• Mié. Jul 17th, 2024

LA GACETA CIÉNAGA ON LINE

Diario Informativo que busca plasmar la realidad del municipio, el país en todos los ámbitos.

(AUDIO) «DOS MOTOCICLETAS RECUPERADAS, 3 CAPTURAS, Y 5 CELULARES RECUPERADOS ES EL BALANCE ENTREGADO POR EL TERCER DISTRITO DE PÓLICIA CIÉNAGA.

Porlina_mbj

Jun 20, 2024

DE ACUERDO CON LO EXPRESADO CON EL MY FERNANDO JIMENEZ, CDTE DE ESTACIÓN CIÉNAGA, durante la semana, en los planes especiales de registro, control y disuasión, se realizaron medidas correctivas, se incautaron  armas cortopunzante y se realizaron  cierres de establecimientos públicos.

La Policía Metropolitana de Santa Marta, mediante la articulación de las capacidades institucionales a través de un componente de prevención y controles puestos en marcha con las diferentes especialidades del servicio de policía en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, ha permitido implementar estrategias encaminadas al fortalecimiento de la seguridad y convivencia ciudadana en la ciudad, lo cual permitió las siguientes resultados operativos en la ciudad:

 

  1. RECUPERACIÓN DE MOTOCICLETA    La primera recuperación se dio el día  09-junio-2024, a las12:20 de la media noche, en la transversal 13 con calle 28 vía pública, fue recuperada la motocicleta marca TVS, línea ELS Spoke TK, color negro nebulosa, modelo 2025, , avaluada en $6.800.000, la cual había sido hurtada minutos antes en el sector de la Lucha de la ciudad de Santa Marta, posterior dejada abandonada en la dirección en mención por la persona que cometió el hecho. Motocicleta fue entregada a su propietario, 25 años, (Cuadrante 8).El segundo operativo, se realizo el día 14 junio de 2024, a las 5:00 de la tarde, en calle 20 con carrera 25, fue capturado DE SEXO MASCULINO, DE 46 años, el cual  conducía la motocicleta (incautada), marca TVS, línea Sport, color negro, servicio particular, avaluada en $6.000.000, al verificar sus guarismos de identificación presenta inconsistencias. Persona y motocicleta, fueron dejadas a disposición de la Fiscalía Seccional .Por último, Día 16 de junio de 2024, a las 17:00 horas, en la calle 18C carrera 20, barrio La Victoria, fue recuperada 1 motocicleta marca Yamaha, línea FZ16, color negro, servicio particular,       modelo 2014, avaluada en $5.000.000, al solicitarle antecedentes mediante dispositivo PDA, registra una orden de inmovilización, por la Fiscalía Cuarenta Y Cuatro Local Unidad Local De       Montería (Córdoba), por el delito de hurto. Motocicleta fue dejada a disposición de la autoridad solicitante (Cuadrante 6).

 

 

  1. CAPTURASCAPTURA POR EL DELITO DE HURTO La captura se registró el Día 11 de junio de 2024, a las 12:25 del medio día, en la calle 9 carrera 11, barrio Centenario, fueron capturados 2 PERSONAS DE SEXO MASCULINO, quienes se movilizaban en la motocicleta (incautada) de marca Bajaj, línea Boxer, modelo 2020, hurtaron 01 celular marca Samsung Galaxy, avaluado en $700.000, de propiedad UNA FEMENINA DE 25 años, Personas fueron dejadas a disposición de la URI de la fiscalía de Ciénaga. (Cuadrante 4).

    CAPTURA POR ORDEN JUDICIAL

    La segunda detención se dió el Día 16-06-2024, a las 10:15de la mañana , en la calle 17 carrera 11, barrio Centro, fue capturado UNA PERSONA DE SEXO MASCULINO DE 20 años, al solicitarle antecedentes mediante dispositivo PDA, registra una orden de captura, emanada por el Juzgado De Instancia Penal Militar Quince De Valledupar Cesar, por el delito de deserción, Persona fue dejada a disposición de la autoridad solicitante. (Cuadrante 6).

  2. RECUPERACIÓN DE CELULARESLa primera recuperación se registró Día 16de junio 2024, a las 11:50  de la mañana en la calle 5 carrera 11 barrio Centro, fue incautado 1 celular marca iPhone 11, color rojo, A UNA PERSONA DE SEXO MASCULINO DE 22 años, al ser verificado el imei en la  base de datos www.imeicolombia.com, mediante dispositivo PDA,  registra bloqueo por hurto, mediante reporte a la empresa contratante Celular fue dejado a disposición del comandante de Estación de Policía Ciénaga en aplicación al CNSCC, artículo 95 numeral 1, mediante orden de comparendo Caso conocido por  (Cuadrante 5-6).

la segunda recuperación de un equipo móvil, se presentó el Día 16-06-2024, a las 7:30 de la noche, en la calle 30 del barrio Paraíso, fue incautado 01 celular marca Honor X6S, color azul,                      avaluado en $300.000, DE SEXO MASCULINO DE 22 años, al ser verificado el imei en la base de datos www.imeicolombia.com, mediante dispositivo PDA, registra bloqueo por hurto,                        mediante  reporte a la empresa contratante. Celular fue dejado a disposición del comandante de Estación de Policía Ciénaga en aplicación al CNSCC, artículo 95 numeral 1, (Cuadrante 7).

El Día 16-junio-2024, a las 7:58 de la noche , en la calle 25 carrera 27, barrio El Paraíso, fue incautado 01 celular marca Redmi Note 9, color azul, avaluado en $500.000, A UNA PERSONA DE            SEXO MASCULINO, DE 21 años de edad, al ser verificado el imei en la base de datos www.imeicolombia.com, mediante dispositivo PDA, registra bloqueo por hurto, mediante reporte a la                  empresa contratante. Celular fue dejado a disposición del comandante de Estación de Policía Ciénaga en aplicación al CNSCC, artículo 95 numeral 1, CASO CONOCIDO POR APOYO (Unipol).

Día 16 junio 2024, a las 8:06 de la noche, en la calle 9 carrera 26, barrio Las Margaritas, fue incautado 01 celular marca Motorola G20, color azul, avaluado en $400.000, A UNA PERSONA                 DE SEXO MASCULINO, DE 47 años, al ser verificado el imei en la base de datos www.imeicolombia.com, mediante dispositivo PDA, registra bloqueo por duplicidad, mediante reporte a la                   empresa Contratante. Celular fue dejado a disposición del comandante de Estación de Policía Ciénaga en aplicación al CNSCC, artículo 95 numeral 1, Caso conocido por (Cuadrante 3).

Por otra parte, durante la semana, en los planes especiales de registro, control y disuasión, se realizaron  medidas correctivas, se incautaron  armas cortopunzante y se realizaron  cierres de establecimientos públicos.

El tercer distrito de Policía Ciénaga adscrito a La Metropolitana de Santa Marta invita a la comunidad para que siga brindando información que contribuya a la individualización, judicialización y capturas de personas que pretendan afectar la seguridad y convivencia ciudadana en Santa Marta.

FUENTE: COMUNICACIONES ESTRATÉGICAS TERCER DISTRITO

About Author

Por lina_mbj

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *