• Lun. Abr 15th, 2024

LA GACETA CIÉNAGA ON LINE

Diario Informativo que busca plasmar la realidad del municipio, el país en todos los ámbitos.

(AUDIO) CAYÓ «PONCHERA», EN EJECUCIÓN DE LA OPERACIÓN «PLUTÓN III».

Porlina_mbj

Feb 25, 2024 ##informeoficial

EN 10 DILIGENCIAS DE REGISTRO Y ALLANAMIENTO EN REALIZADOS EN CIÉNAGA, ARROJARON LA CAPTURA DE 6 PERSONAS, ENTRE ELLAS, «PONCHERA», PRESUNTO JEFE DE FINANZAS DEL GAO CLAN DEL GOLFO EN ESTA CIUDAD. ACTUALMENTE CUMPLÍA MEDIDA DE CASA POR CÁRCEL EN SU RESIDENCIA.

Bajo la dirección del My Fernando Jiménez, Comandante del Tercer Distrito Ciénaga, con la participación de  unidades adscritas de SIJIN, SIPOL, GOES MESAN – JUNGLA DIRAN, el pasado viernes 23 de febrero se ejecutó LA OPERACIÓN PLUTÓN III, en coordinación con la Fiscalía 19 Seccional URA, se logra un importante golpe a la estructura criminal CLAN DEL GOLFO en esta municipalidad.

COMUNICADO OFICIAL

De acuerdo con las declaraciones del CORONEL YASID ALBERTO MONTAÑO GRANADOS, COMANDANTE POLICÍA METROPOLITANA DE SANTA MARTA, la operación Plutón consistió en la ejecución de 10 diligencias de registro y allanamiento, más exactamente  en el sector de Casa Loma, Santa Inés y zona fluvial de la Ciénaga Grande, materializando 5 capturas en flagrancia por el delito de tráfico fabricación y Porte de Estupefacientes, y 01 captura por orden judicial por el delito de Concierto para delinquir.

Entre ellas, se registró la captura de José Luis López Montaño alias «Ponchera», presunto cabecilla de finanzas de las AGC en el municipio de Ciénaga, quien presentaba orden de captura vigente por el delito de concierto para delinquir. Actualmente se encontraba cumpliendo medida de aseguramiento domiciliaria, por el delito de Porte de armas de fuego ejecutada el 15 de septiembre de 2021, en el barrio 18 de enero ( primera captura ).

Los cinco capturados fueron identificados Como:

  • Nicolás Enrique Barrios Ballesteros
  • Arlibe Michel Caballero Pérez
  • Eduardo José Garizabalo Pacheco Conocido como «Falco.», presenta anotaciones en el sistema penal oral acusatorio por Falsedad marcaría (2023) y  Tráfico de estupefacientes (2021).
  • Eudaldo José Varela Cantillo de Ciénaga Magdalena, conocido como  Uvaldito, presenta anotaciones en el sistema penal oral acusatorio por Homicidio (2012) y  Porte de armas (2015).
  •  Ever Laith Monsalvo Cantillo de Ciénaga Magdalena. Conocido como El Negro. presenta anotaciones en el sistema penal oral acusatorio por presunto Acceso carnal con menor de 14 años (2019)

En el mismo procedimiento policiaco, fueron incautados los siguientes elementos materiales probatorios:

  •  2190 gramos de marihuana.
  • 535 gramos cocaína.
  • 1 Motocicleta recuperada de Marca BAJAJ Boxer modelo 2013 de color Negra Nebulosa.

Cabe anotar, que según el informe oficial, al parecer, Estas personas integrarían la red del tráfico local de estupefacientes con injerencia en los municipios de Ciénaga, Pueblo Viejo y corregimiento de tasajera, logrando una afectación a las rentas criminales de esta estructura la cual se financia a través del tráfico de estupefacientes, en el municipios antes mencionados.

Todos los capturados se encuentran en etapa de audiencia de legalización de captura e imputación de cargos, la cual será definida el dia de mañana lunes 26 de febrero del presente año. Autoridades locales realizaran una visita a diferentes medios radiales y una rueda de prensa a partir de las 4 de la tarde, para entregar declaraciones sobre este caso.

FUENTE: COMUNICACIONES ESTRATÉGICAS MESAN

About Author

Por lina_mbj

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *