• Dom. Ago 14th, 2022

LA GACETA CIÉNAGA ON LINE

Diario Informativo que busca plasmar la realidad del municipio, el país en todos los ámbitos.

(AUDIO) LOS VALORES DE JÓVENES CIENAGUEROS SE CONTINÚAN REFORZANDO CON LA SEXTA VERSIÓN DE ‘EL GOLOMBIAO’

Porlina_mbj

Ago 4, 2022

Con el compromiso de Drummond Ltd. y la ARN, ‘El Golombiao’ retorna a la presencialidad.

Como parte de sus políticas enfocadas al desarrollo social, desde el 2017 Drummond Ltd., en colaboración con la Agencia para la Reincorporación y la Normalización –ARN–, han aportado a la construcción del tejido social en las poblaciones vecinas, contribuyendo al progreso y bienestar de la comunidad educativa en el municipio de Ciénaga mediante la ejecución del programa de convivencia social “El Golombiao, el juego de la paz”.

 

Si bien en las últimas dos vigencias, debido a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID19, el proyecto tuvo que adaptar su metodología a la virtualidad a través de la estrategia ‘El Golombiao se juega con Valoringo’ (Bingo en línea con el mismo objetivo de orientar a los jóvenes en principios y valores), para su actual versión, el programa regresa a su esquema original con el fútbol como pilar esencial para la puesta en práctica de cada uno de los valores aprendidos.

Cabe destacar que desde hace seis años el proyecto ha mostrado resultados positivos en distintas instituciones educativas de la comunidad de Ciénaga donde se ejecuta y se ha consolidado.

Para la ARN:

El Golombiao es una estrategia que está diseñada para jóvenes con proyección al fortalecimiento de principios y valores. El fútbol solo es una excusa para que pongan en práctica lo aprendido. Este juego busca fortalecer valores que propendan por una sana convivencia dentro de todos los entornos donde los jóvenes se desarrollan. Por eso, Drummond ha sido un aliado muy importante porque ha permitido ejecutar el proyecto desde lo financiero y lo participativo.

Por su parte, Elkin Márquez Fernández, rector de la Institución Educativa El Carmen, afirmó:

 

“El Golombiao apunta al mejoramiento de los valores dentro de la comunidad mediante el futbol. En El Carmen teníamos problemas de convivencia e ilegalidad por la ubicación urbano-marginal de la Institución. Con El Golombiao tuvimos cambios en los estudiantes que pertenecen al programa, ya que mejoraron entre un 20 y 30% sus niveles de convivencia”.

 

Mediante este proyecto, Drummond Ltd. reafirma una vez más su compromiso con el progreso social de las comunidades en su área de influencia a través del afianzamiento de valores que fomenten la calidad educativa.

FUENTE: COMUNICACIONES DRUMMOND LTD

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Alerta: ¡Este contenido está bloqueado!