• Mié. May 22nd, 2024

LA GACETA CIÉNAGA ON LINE

Diario Informativo que busca plasmar la realidad del municipio, el país en todos los ámbitos.

MINISTERIO DE CULTURA ABRE NUEVA CONVOCATORIA PARA CREADORES Y GESTORES CULTURALES

Porlina_mbj

Mar 12, 2019 #CULTURA
En Ciénaga, los interesados deben acercarse a la Oficina de Cultura y Deporte, cumplir con los requisitos y diligenciar el formulario correspondiente. La convocatoria se abre desde este martes 12 de marzo, hasta el viernes 12 de abril de 2019.

Por: Alfredo J. Pinilla A.

Creadores y Gestores Culturales del país podrán postularse al servicio social complementario de Beneficios Económicos Periódicos, BEPS, el cual es una iniciativa del Gobierno Nacional, ejecutada a través del Ministerio de Cultura, que busca beneficiar a las personas que han dedicado gran parte de su vida a fortalecer las prácticas culturales de los territorios. En Ciénaga,  las bases y requisitos se podrán consultar en la Oficina de Cultura y Deporte Municipal.

«Los inscritos podrán acceder a una de las dos modalidades de los Beneficios Económicos Periódicos – BEPS: Financiación de una anualidad vitalicia o financiación de aportes (motivación al ahorro)», según manifestó en comunicado de prensa el MinCultura.

Asimismo, Los creadores y gestores culturales identificados en esta segunda fase se sumarán a los 7.633 de 447 municipios que se registraron en 2018 durante la primera fase de implementación.

Los BEPS, reglamentados mediante el Decreto 2012 de 2017, son recursos que se destinan para financiar aportes a la seguridad social del sector cultural y corresponden al 10 % de los recursos recaudados por concepto de la Estampilla Procultura en los municipios que cuentan con este tributo (Ley 666 de 2001), según lo aseverado por Jefe de la Oficina de Cultura y Deporte Municipal, Gleiny Rodríguez.

Para participar en esta convocatoria se debe cumplir con los siguientes requisitos básicos:

  • Ser colombiano.
  • Tener mínimo 62 años de edad, si es hombre; y 57 años de edad si es mujer.
  • Residir durante los últimos 10 años en el territorio nacional.
  • Tener ingresos inferiores a 1 salario mínimo mensual legal vigente (SMMLV).
  • La persona debe acreditarse en el Ministerio de Cultura como creador o gestor cultural, de acuerdo con los requisitos que esa cartera ministerial determine para tal fin.
«Audio Gleiny Rodríguez, Jefe de la Oficina de Cultura y Deporte Municipal». Lanzamiento: 2019.

HEINER SCOTT CAMPO

Jefe de la Oficina Asesora de Comunicación y Prensa

About Author

Por lina_mbj

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *