POLICIA CAPTURÓ DOS PERSONAS POR DIFERENTES DELITOS.

La Policía Metropolitana de Santa Marta en desarrollo del PLAN 100 CONTRA EL MICROTRÁFICO y en un trabajo articulado con sus unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, logran capturar a un ciudadano en las inmediaciones del mercado público con base de coca dosificada en su poder.

La primera  acción judicial se desarrolló en el marco de las acciones preventivas por parte del cuadrante 9 en la calle 13 con carrera 9, los uniformados abordan a un ciudadano en vía pública con el fin de verificar su identidad personal.

Una vez los uniformados abordan al ciudadano, lo identifican como JHON JAIRO DE HOYOS, a quien se le practican un registro corporal, en encontrándole en uno de sus bolsillos del pantalón, 20 bolsas plásticas que en su interior contenían base de coca.

Evidenciada la actividad ilícita, los policías del cuadrante 9 proceden a leer los derechos del capturado al ciudadano por el delito de Tráfico, Fabricación y/o Porte de Estupefacientes, siendo puesto a disposición de la Fiscalía Local de Santa Marta.
Por otra parte, La Policía Metropolitana de Santa Marta en desarrollo de las políticas de seguridad y a través de las acciones preventivas por parte del personal de la Estación de Policía Bastidas, logra judicializar a un ciudadano que minutos antes y valiéndose de un arma blanca, hurto un celular en el barrio Bastidas.

La acción judicial se presentó en momentos en que el cuadrante 1 se encontraba realizando labores preventivas por el sector del barrio María Cristina, son alertados por parte de la central de comunicaciones, de una aglomeración de personas los cuales estarían agrediendo a un sujeto en la carrera 35 con calle 9B del barrio Bastidas.

Seguidamente, los uniformados se desplazan al lugar, evidenciando un grupo de personas que se encontraban agrediendo físicamente a un ciudadano en vía pública. Posteriormente, una ciudadana de nacionalidad venezolana, manifiesta ser víctima del hurto de su celular por parte del sujeto que está siendo golpeado por la comunidad.

Finalmente, los policías identifican al ciudadano como JESÚS DAVID JIMÉNEZ ACOSTA, quien tenía en su poder un celular de color blanco marca Huawei de propiedad de la ciudadana extranjera y es capturado por el delito de HURTO siendo puesto a disposición de la Fiscalía Local de Santa Marta.

“Iniciamos la semana presentando esta nueva captura por estupefacientes, nuestras acciones en miras del Plan 100 Contra el Microtráfico nos permitirá combatir esta acción delictiva; en esta oportunidad se logró judicializar un ciudadano en cercanías del mercado público con base de coca en su poder y con esto reafirmamos nuestro trabajo para aumentar la incautación de sustancias estupefacientes en la ciudad”. Señalo el señor coronel Óscar Favían Solarte Castillo, Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

FUENTE: COMUNICACIONES ESTRATEGICAS MESAN

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alerta: ¡Este contenido está bloqueado!