LOS LIDERES COMUNALES DEMOSTRARON CON ARGUMENTOS SÓLIDOS, Y CON INTELIGENCIA LAS NECESIDADES DE AGUA DEL MUNICIPIO, ADEMAS QUE «DESBARATARON» UN CRONOGRAMA QUE SOLO VISIBILIZA A SANTA MARTA Y DESCONOCE A CIÉNAGA Y A PUEBLOVIEJO.
La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios (Superservicios) realizó este miércoles 28 de agosto un Workshop con representantes de entidades gubernamentales del sector de agua potable y saneamiento básico, empresas prestadoras públicas y privadas, la academia, y de la sociedad civil, en este caso miembros de ASOCOMUNAL y la Alcaldía municipal de Ciénaga, los cuales tuvieron su participación.
Es valido aclarar, que desde noviembre del 2021 cuando se ordeno la intervención a ESSMAR por parte de la SUPERSERVICIOS, se han tomado las medidas requeridas para avanzar en un esquema de solución y alcanzar los niveles de sostenibilidad integral, mejora de la infraestructura, y disminución de los altos niveles de pérdidas de agua, entre otros. De acuerdo a lo expuesto por los especialistas, todo indicaría, que estas problemáticas se dan en un contexto de crecimiento acelerado de la población, la urbanización de la ciudad y pór ende, el desabastecimiento de agua.
Por su parte, Dianith Araujo, Miembro de la Junta directiva de Asocomunal, fue enfática en su apreciación, al manifestar:
«Santa Marta no tiene un ordenamiento al rededor del agua, tienen un ordenamiento al rededor del medio ambiente pero no del agua, entonces, cómo hablan de la estrella, si todavía no han dicho como se va a ordenar el territorio al rededor de esa fuente hídrica?»
En cuanto al alcalde municipal, Luis Fernández Quinto, también participó en el panel dejando una intervención clara respetuosa pero contundente:
«nos dimos a la tarea de solicitarle al ministerio y a la superintendencia qué un grupo de cienagueros llegara a este evento, no con el ánimo de crear controversia, sino con el ánimo de dar a conocer la problemática en la que estamos…»
@lagacetacienagaon #noticiastiktok2024 #problematicadelaguaenmicomunidad #workshops #superservicios #ciénagamagdalena #puebloviejocarajo #santamartacolombia🇨🇴 @dianith0206
FUENTE: REDACCIÓN COMUNAL
Deja una respuesta