• Dom. Ago 14th, 2022

LA GACETA CIÉNAGA ON LINE

Diario Informativo que busca plasmar la realidad del municipio, el país en todos los ámbitos.

(AUDIO) SENA Y UNIMAGDALENA, ENTREGARON $1.360 MILLONES A 17 EMPRENDEDORES DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL ALMA MÁTER

Las 17 iniciativas seleccionadas entre la comunidad educativa de la Universidad, recibieron recursos cercanos a los $80 millones cada uno y generarán 77 empleos dignos, estables y formales, en la ciudad de Santa Marta y en los municipios de Aracataca y Pivijay. 

Como un hecho disruptivo e histórico y como aporte a la realización de los sueños de los emprendedores magdalenenses, por primera vez se entregó reconocimiento a 17 emprendedores seleccionados de la convocatoria cerrada entre el Fondo Emprender del SENA y la Universidad del Magdalena, por valor de $1.360 millones.  

 

El evento que fue realizado en las instalaciones del Centro Acuícola y Agroindustrial de Gaira, estuvo presidido por director general del SENA, Carlos Mario Estrada Molina, el rector de Universidad del Magdalena, Pablo Vera Salazar y el director del SENA Regional Magdalena, Víctor Hugo Armenta Herrera y contó con el acompañamiento de los subdirectores de los centros de formación, emprendedores y sus familias, quienes exaltaron la importancia de recibir estos recursos para materializar sus sueños de crear empresa y ser generadores de empleo en su región.  

 

Las 17 iniciativas seleccionadas entre estudiantes, docentes, graduados y funcionarios de esta Casa de Estudios Superiores, recibieron recursos cercanos a los $80 millones cada uno y generarán 77 empleos dignos, decentes, estables y formales, en sectores como turismo, ganadería, alimentos y bebidas, electrónica, tecnología, artesanías y organización de eventos, en la ciudad de Santa Marta y en los municipios de Aracataca y Pivijay. 

 

Doy gracias al Rector de la Universidad del Magdalena, Dr. Pablo Vera Salazar, por su confianza en nuestra Entidad, y lo felicito porque gracias a esta alianza hoy la comunidad de esta alma máter, como estudiantes y egresados, recibirán recursos para materializar sus sueños de crear empresa y a ellos, los nuevos emprendedores, los invito a ser curiosos y autocríticos, determinar con precisión las necesidades de los clientes que van a satisfacer con sus emprendimientos, y siempre persistir en inventar soluciones apropiadas y experiencias inolvidables para ellos; esto les garantizará el triunfo, su lealtad y confianza para expandir sus negocios”, fueron algunas de las palabras del director general del SENA, Carlos Mario Estrada Molina. 

 

Por su parte, el Doctor Pablo Vera Salazar, rector de la Universidad del Magdalena, expresó:

“este hecho es uno de los primeros en realizarse en el país: cuando llegamos a la Rectoría nos reunimos con el Director Nacional del Sena, Carlos Mario Estrada, a plantear un convenio de articulación que nos permitiese romper esa dicotomía entre la formación para el trabajo y el empleo de la formación universitaria. Hoy después de cuatro años somos la única Universidad pública que tiene un convenio de articulación con el Fondo Emprender”.  

 

Vale la pena aclarar que la convocatoria que cuenta con un aporte en total de $1.546 millones y un aporte de $773 millones de cada Entidad, solo pudo entregar la suma $1.360 quedando pendiente 2 iniciativas que no alcanzaron a cumplir con los requisitos, por lo que se espera abrir convocatoria en los próximos días para completar la cifra anunciada y así seguir impulsando el emprendimiento como un valioso instrumento de desarrollo social y económico del país. 

 

En esta entrega simbólica de recursos de capital semilla, extendimos el mensaje a los emprendedores para que insistan y persistan en sus sueños, que desde el SENA trabajamos por ofrecer oportunidades reales de inserción laboral y estabilidad económica. Hoy, estos nuevos emprendedores de la comunidad educativa de la Universidad podrán materializar sus ideas de negocio, contando con el acompañamiento de los profesionales calificados de los Centros de Desarrollo Empresarial y la asistencia técnica en su proceso de creación de empresa y puesta en marcha de sus proyectos empresariales”, indicó el director del SENA en Magdalena, Víctor Hugo Armenta Herrera. 

FUENTE: SENA REGIONAL MAGDALENA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Alerta: ¡Este contenido está bloqueado!