• Mar. Feb 27th, 2024

LA GACETA CIÉNAGA ON LINE

Diario Informativo que busca plasmar la realidad del municipio, el país en todos los ámbitos.

GOBERNACIÓN DEL MAGDALENA CLAUSURÓ EL PROGRAMA DE FORMACIÓN ‘DOCENTES DEL CAMBIO’

Durante la jornada, se otorgó reconocimiento a las instituciones educativas que hicieron parte de la iniciativa, impulsada por el exgobernador Carlos Caicedo, en el marco de la Revolución por la Excelencia Educativa.

Luego de abanderar y lograr la puesta en marcha del programa ‘Docentes del Cambio’ durante tres años, la Gobernación del Magdalena clausuró la primera fase del ciclo de formación, beneficiando a más de 5 mil docentes y rectores de las I.E.D del Departamento.

 

Como apoyo al fortalecimiento de la calidad educativa en el Magdalena, en el marco de la Revolución por la Excelencia Educativa, y, con una inversión de $1.000 millones de pesos, el exgobernador Carlos Caicedo impulsó este innovador programa, ubicándolo en los colegios oficiales del Departamento, siendo una herramienta pedagógica para la consolidación de una educación para el Cambio, de carácter incluyente y diverso.

Lo que se está haciendo en el Magdalena no ha pasado en ningún departamento del país, que todos los docentes estén recibiendo un proceso de formación virtual, esto pasa por el compromiso de la Gobernación de Magdalena”, indicó Julián de Zubiría, director del Instituto Alberto Merani, centro a cargo de formar a los más de 5000 docentes y rectores beneficiados con el programa de formación ‘Docentes del Cambio’.

Asimismo, manifestó que,

la Gobernación del Magdalena claramente ha decidido que todos los docentes van a formarse para que el Departamento no siga ocupando los lugares que ha ocupado en calidad de la educación y todo esto gracias al trabajo por el exgobernador Carlos Caicedo, estamos en la ruta correcta”.

Por su parte, la gobernadora (e) Denis Rangel Lozano expuso:

 

“la educación es uno de los pilares del programa de gobierno que desarrolló el doctor Carlos Caicedo Omar en su Plan de Desarrollo ‘Magdalena Renace’ donde siempre él ha tenido claro que solo la educación hace posible que las nuevas generaciones escapen a la trampa de la pobreza y la inequidad”.

A su vez, la docente Nelitza Martínez, manifestó que,

“al doctor Caicedo le doy las gracias en nombre de los docentes del Magdalena, especialmente desde la I.E.D. La Rinconada de Guamal, por colocar en primer lugar la educación, a través de la formación docente nos ha permitido transformar y desarrollar todo lo referente a este proyecto, gracias al Instituto Alberto Merani bajo el liderazgo de Julián de Zubiría, gracias gobernadora encargada Denis Rangel, por abanderar la educación”.

A través de estos espacios, la Movilización por la Calidad Educativa en el Magdalena, liderada por el Gobierno Departamental, está mejorando la calidad educativa de miles de estudiantes, mediante un proceso de transformación pedagógica, donde los principales beneficiados, la comunidad educativa y padres de familia validan esta estrategia de formación como otro Resultado del Cambio.

 

FUENTE: BOLETIN DE PRENSA – 2454

 

 

About Author

Por lina_mbj

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alerta: ¡Este contenido está bloqueado!