• Mié. Jul 17th, 2024

LA GACETA CIÉNAGA ON LINE

Diario Informativo que busca plasmar la realidad del municipio, el país en todos los ámbitos.

GOBERNACIÓN AMPLIÓ EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA LOS PREMIOS A LA EXCELENCIA EDUCATIVA QUE RECONOCE EL ESFUERZO Y DEDICACIÓN DE LOS DOCENTES DE COLEGIOS OFICIALES DEL MAGDALENA

GOBERNACIÓN AMPLIÓ EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA LOS PREMIOS A LA EXCELENCIA EDUCATIVA QUE RECONOCE EL ESFUERZO Y DEDICACIÓN DE LOS DOCENTES DE COLEGIOS OFICIALES DEL MAGDALENA.

Se trata de la IV edición de este galardón con la que el gobernador Rafael Martínez le apuesta a seguir promoviendo e incentivando a aquellos que son actores fundamentales en la educación de calidad de los estudiantes del departamento. Este es un programa que fue impulsado desde el periodo anterior por el exgobernador Carlos Caicedo y que se convirtió en un hito histórico para el magisterio del Magdalena.

La Gobernación del Magdalena, liderada por el gobernador Rafael Martínez, amplió hasta el próximo martes 14 de junio el proceso de inscripción para que los docentes de los colegios públicos se postulen a la IV edición de los Premios a la Excelencia Educativa.

 Se trata de un incentivo para el crecimiento profesional de los docentes de los colegios oficiales, que además se articulará con la iniciativa de las Mega Olimpiadas del Saber del 2024, toda vez que los profesores que se postulen asumirán como entrenadores de los estudiantes que participarán en dichas justas académicas.

 El programa está dirigido a los docentes que cuenten con las habilidades y conocimientos necesarios para preparar a los estudiantes en los componentes de: Matemáticas, lengua castellana, ciencias sociales, ciencias naturales e inglés. Para tal propósito, los maestros interesados en participar deberán presentar formalmente su postulación a través de un formulario en línea: 

INGRESAR AL LINK

 Posteriormente, los educadores recibirán por medio electrónico la ruta de formación/entrenamiento, la cual consiste en las distintas disposiciones para tener en cuenta en la implementación del material, su integración con las prácticas de clase (currículo) y los productos (evidencias) que deberá registrar ante la iniciativa. Una vez cuente con esta información, deberán proceder con la planeación y posterior montaje de su ruta de trabajo, la cual consta de un enlace de OneDrive con las carpetas donde deberán ingresar periódicamente las evidencias de cada uno de sus entrenamientos conforme a los parámetros dados para ello.

 Los docentes inscritos deben sistematizar y cargar de manera paulatina sus evidencias de entrenamiento (en fase de formación) y de perfeccionamiento continuo (fase de eventos clasificatorios) con sus estudiantes. De esta manera, se irán perfilando para ganar el gran premio a la excelencia educativa: un viaje internacional para una persona todo pago para cada uno de los ganadores de las 5 categorías: Semillas olímpicas (3ro a 4to), Atletas Junior (5to – 6to), Atletas pro (7mo-8vo), Atletas jaguar (9no – 10mo), Prom24 (11 grado).

Estos incentivos hacen parte de las estrategias creadas desde el periodo anterior por el exgobernador Carlos Caicedo para promover la calidad educativa en un departamento donde el magisterio no era tenido en cuenta por los malos administradores, que en nada se preocupaba por fortalecer la educación digna. Caicedo fue el creador de la ‘Movilización por la Calidad Educativa’, la cual con el gobernador Rafael Martínez ahora se robustece para el beneficio de los menores magdalenenses.

FUENTE:  Boletín de prensa No. 0174 2024

About Author

Por lina_mbj

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *