• Mié. Jul 17th, 2024

LA GACETA CIÉNAGA ON LINE

Diario Informativo que busca plasmar la realidad del municipio, el país en todos los ámbitos.

EMPRESAS DE TRANSPORTE PUBLICO ACEPTAN TARIFA PREFERENCIAL PARA DESCUENTOS DEL PASAJE DE MAS DE 3.000 ESTUDIANTES DE CIÉNAGA, FUNDACIÓN, ZONA BANANERA Y ARACATACA

Porlina_mbj

Jul 8, 2024 #EDUCACIÓN

Por gestión de la Gobernación del Magdalena, empresas de transporte público intermunicipal aceptan tarifa preferencial para descuento del pasaje de más de tres mil estudiantes universitarios identificados en Ciénaga, Fundación, Zona Bananera y Aracataca que usen la Terminal de Transporte.

“Estamos muy contentos con esta noticia. En mi caso somos dos hermanos que venimos a diario desde Ciénaga. Recibir este beneficio le ahorrará a mis padres hasta $200 mil mensuales. Gracias a la Gobernación por esta gestión y esperamos que las  empresas de transporte cumplan el acuerdo”, expresó Daniel Ávila, estudiante de ingeniería en la Universidad del Magdalena.

El beneficio para estudiantes de la universidad del Magdalena y Universidad Cooperativa de Colombia (UCC) residentes en dichos municipios, había sido presentando al cierre de la administración de Carlos Caicedo, y luego de llegar a acuerdos con la empresa privada, se hará realidad a través de prueba piloto en el segundo semestre del 2024.

La buena nueva para el beneficio de la población universitaria que se desplaza hasta Santa Marta, es el resultado de una idea que se ejecutará gracias a la continuidad con Rafael Martínez, como cumplimiento a su Plan de Desarrollo 2024 – 2027 ‘Ruta del Cambio para superar la pobreza’.

Se determinó que para el caso de los beneficiarios pertenecientes a la Universidad del Magdalena, los números indican que serán 1.560 estudiantes provenientes de Ciénaga, 947 de Fundación y 579 de Zona Bananera.

Asimismo, el proyecto contempla la reducción del cobro del pasaje a los estudiantes que se forman en la UCC, los cuales arrojan un total de 281 desde Ciénaga, 132 de Fundación y 88 Aracataca.

El descuento contempla variedad en la disminución del pasaje dependiendo la empresa transportadora, en el caso de las empresas Rápido Ochoa, Expreso Brasilia y Copetran, el descuento aplica en un 30%, para el caso de Cootracar 20 % y por último Expreso SuperStar y Costeña Veloz un 10 % de descuento.

Para el cumplimento del beneficio, la Gobernación del Magdalena a través de la Oficina de las TIC, construye un link y cuestionario de inscripción de los beneficiarios el cual será compartido en las próximas semanas. Vale precisar que, para el cumplimiento del descuento, el estudiante debe tomar el bus desde la Terminal y con destino a la misma.

 

FUENTE: BOLETÍN DE PRENSA No. 0231 DEL 2024

About Author

Por lina_mbj

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *