• Mié. Feb 1st, 2023

LA GACETA CIÉNAGA ON LINE

Diario Informativo que busca plasmar la realidad del municipio, el país en todos los ámbitos.

EMERGENCIA CONTROLADA EN LA CLÍNICA LA MERCED DE BARRANQUILLA

La emergencia se presento hacia las 10 y 20 de la mañana de hoy en la clínica LA MERCED de la ciudad de Barranquilla, donde una inmensa columna de humo invadió la edificación hasta el piso Numero 8, provocando pánico, zozobra, miedo no solo entre el personal administrativo y asistencial sino también en los pacientes y sus familiares quienes llegaron a las puertas de la clínica a saber la suerte de las personas que se encontraban siendo atendidas.

De acuerdo con lo publicado por ElHeraldo.com, presentaron emergencias en médicos quienes se desmayaron a causa de la inhalación del humo, personas que intentaban lanzarse al vació por pánico al fuego que presuntamente afectaba la edificación, se evidenció la desesperación de otros rompiendo las ventanas tratando de respirar aire puro. Se hizo necesario utilizar más de ocho máquinas del Cuerpo de Bomberos con ayuda de carros escaleras, ya que habían pacientes atrapados en los últimos pisos.

El capitán Jaime Pérez, comandante del cuerpo de socorro informó que el accidente se registró por un cortocircuito, el cual fue controlado rápidamente, y aclaró que el fuego fue controlado en el sótano donde se
se presentó la conflagración por una explosión en la subestación eléctrica que queda en el sótano de la edificación.


“Se presentó el incendio por una explosión en la subestación eléctrica ubicada en el sótano, posiblemente por un cortocircuito, pero la situación fue controlada rápidamente por el Cuerpo de Bomberos que contó con el apoyo de la Defensa Civil, la Policía Nacional, la Oficina de Prevención de Desastres y la Cruz Roja”


El capitán Jaime Pérez, comandante del cuerpo de bomberos

Por fortuna pacientes y personal que labora fueron rescatados sanos y salvos, algunos fueron remitidos de urgencia a otras clínicas por su estado de salud y el área de nonatos, fue evacuada exitosamente y los bebes encontraron refugio en casas vecinas. El alcalde de Barranquilla. Alejandro Char hizo presencia en el jugar y declaró la emergencia, para dar paso a la ruta de atención para estos casos.

FUENTE: ELHERALDO.COM



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alerta: ¡Este contenido está bloqueado!