• Dom. Ago 14th, 2022

LA GACETA CIÉNAGA ON LINE

Diario Informativo que busca plasmar la realidad del municipio, el país en todos los ámbitos.

DRUMMOND LTD. PRESENTA PRIMERA COMUNICACIÓN DE PROGRESO TRAS SU ADHESIÓN AL PACTO GLOBAL DE LAS NACIONES UNIDAS

Porlina_mbj

Ago 2, 2022

En el marco de su estrategia corporativa para generar un impacto positivo, recientemente Drummond Ltd. presentó su primer Comunicado de Progreso (COP) en cumplimiento de su compromiso como miembro adherente del Pacto Global de las Naciones Unidas. Esta iniciativa promueve que las empresas de los sectores público y privado alineen sus operaciones con diez principios universalmente aceptados agrupados en cuatro áreas temáticas: Derechos Humanos, Estándares Laborales, Medio Ambiente y Lucha contra la corrupción, para así contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

*La compañía minera reportó que en 2021 generó 5.053 empleos directos dentro de sus operaciones administrativas, mineras y portuaria.

 

Con este informe la compañía revalida su compromiso de implementar las mejores prácticas en el desarrollo de sus operaciones. “Hacer parte del Pacto Global de las Naciones Unidas es un escenario ideal para comunicar las acciones concretas que realiza la compañía para implementar estándares internacionales que mejoren nuestras prácticas en materia de sostenibilidad, aportando al compromiso global de fortalecer el sector minero en la promoción de acciones que ratifiquen el trabajo por hacer una minería responsable y sostenible”, manifestó María José Caballero, coordinadora de Responsabilidad Social Corporativa de Drummond.

 

En Derechos Humanos, la empresa minera destaca que, durante el periodo del informe, 11 operaciones fueron sometidas a evaluaciones de derechos humanos, lo que corresponde al 100 %: Presidencia, Seguridad Física, Legal, Recursos Humanos, Seguridad Industrial, Materiales (compras de bienes y servicios y contratos), Sostenibilidad, Relaciones con la Comunidad, Ambiental, Operaciones y Drummond Energy. Además de esto, generó espacios de diálogo con audiencias de interés regional y nacional en temas de derechos humanos, al igual que con las comunidades y sus contratistas.

 

En Estándares Laborales, se resalta la generación de más de 5.000 empleos directos dentro de sus operaciones administrativas, mineras y portuaria, y su esquema de compensación y beneficios adicionales, que cubre a empleados y a sus familias: becas de estudio, auxilios escolares y universitarios, póliza de hospitalización y cirugía, primas extralegales, alimentación, entre otros.

 

Por otro lado, en materia ambiental, se evidencia que conduce sus operaciones de manera responsable y sostenible, conforme a las directrices del sistema de gestión ambiental, buscando el bienestar de sus comunidades de influencia, y la protección y conservación del medioambiente. Muestra de ello es que, para contribuir a la mitigación de los efectos del cambio climático, durante el 2021, utilizó biodiesel en sus vehículos; recuperó 144,06 hectáreas dentro de sus minas El Descanso y El Corozo, y plantó 63.839 árboles.

 

*Drummond Ltd. está comprometida con la protección y conservación de la biodiversidad.

En cuanto a la Lucha contra la Corrupción, se destaca la socialización frecuente del Código de Conducta a todos sus grupos de interés, para promover el comportamiento ético en toda la cadena de valor; la formación de 231 empleados en el Sistema SAGRILAFT y el Programa de Ética Empresarial, y el fortalecimiento del Programa de Protección de Datos Personales, adoptando las medidas necesarias y requeridas para dar cumplimiento a las disposiciones legales. Drummond seguirá reportando anualmente su Comunicación de Progreso (COP), describiendo sus esfuerzos por implementar los diez principios, cuyo impacto se espera ver reflejado en el aporte al cumplimiento de las agendas globales, posicionándose así, como una empresa minera modelo comprometida con la sostenibilidad.

 

FUENTE: DRUMMOND LTD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Alerta: ¡Este contenido está bloqueado!