• Mié. Jul 24th, 2024

LA GACETA CIÉNAGA ON LINE

Diario Informativo que busca plasmar la realidad del municipio, el país en todos los ámbitos.

COMISIÓN DESIGNADA POR LA DUMA DEPARTAMENTAL REALIZÓ INSPECCIÓN OCULAR DEL PARQUE ISLA DE SALAMANCA.

Porlina_mbj

Abr 25, 2019 #dUMA, #sITIO nUEVO
REUNIÓN INFORMAL ENTRE DIEGO PRIETO CDTE DE POLICIA SITIO NUEVO Y DIPUTADOS DUMA DEPARTAMENTAL

La Visita fue liderada por los diputados Luis Vives y Alvaro Orozco, quienes conformaron la Comisión enviada al Parque Isla de Salamanca junto con el diputado, Antonio Fiorentino, acompañados por el Te Diego Prieto, Cdte de Estación del Corregimiento de Sitio Nuevo.

El fin de la visita fue inspeccionar de primera mano las denuncias realizadas por la comunidad acerca de presuntas QUEMAS, E INVASIÓN de terrenos por fuera de la reserva natural. Como solución a esta problemática, pedirán que se inicien trabajo por el COMITÉ DEPARTAMENTAL DE ATENCIÓN Y DESASTRES que se realicen trabajos como los hechos en los incendios producidos en la sierra nevada de Santa Marta.

Se presume que el origen de estas conflagraciones, se debe a la tradición que practican los vecinos del parque que consiste en realizar quemas antes de la llegada de las lluvias, donde se hace necesario la implementacion de estrategias que permitan crear conciencia acerca de esta práctica.

Se recopilaron informes, más un diálogo cordial con el Te. Diego Prieto, comandante de Policía de la Estación de sitio Nuevo, acerca de temas de seguridad y convivencia, además de la situación de orden público que se vive actualmente, además del fortalecimiento de temas de programas de seguridad para el corregimiento.

DECLARACIONES DEL DR LUIS VIVES EN VISITA A LA ISLA DE SALAMANCA.
ALVARO OROZCO, DIPUTADO.

FUENTE: PATRICIA GARCÍA

OFICINA DE PRENSA DUMA DEPARTAMENTAL.

About Author

Por lina_mbj

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *