• Mar. Jun 18th, 2024

LA GACETA CIÉNAGA ON LINE

Diario Informativo que busca plasmar la realidad del municipio, el país en todos los ámbitos.

(audio) SEGUNDO PUENTE FESTIVO DE MAYO GENERÓ UNA OCUPACIÓN PROMEDIO DEL 59% EN EL DESTINO

Porlina_mbj

May 22, 2023 ##TURISMO

La ocupación hotelera de la ciudad en este fin de semana festivo, superó por un 3.5% el pronóstico de visitantes que se tenía previsto.

Este segundo puente festivo del mes de mayo, denominado como “Día de la Ascensión” superó las expectativas que se tenían por el gremio hotelero y turístico de la ciudad, teniendo en cuenta que mayo ha sido un mes de baja ocupación hotelera. Los visitantes decidieron disfrutar del Turismo de Ocio, Sol y Playa y Naturaleza.

Según las reservas que se hicieron efectivas en los hoteles afiliados a Cotelco Capitulo Magdalena, en el corredor turístico del Sur, como Bello Horizonte, Pozos Colorados y Don Jaca, fue el que obtuvo una mayor ocupación, la cual fue del 89.5%, seguido por los hoteles del rodadero con una ocupación promedio del 77.6%, los hoteles del centro histórico un 52.5%, el sector de Naturaleza que abarca la vía hacia el Rio Don Diego y Minca estuvo en un 48% y Taganga que no pasó del 26.5%.

De acuerdo con la información preliminar, el promedio de ocupación de la oferta hotelera estuvo en un 59%, dando así un abrebocas de lo que será la temporada de vacaciones que se aproxima.

Cabe resaltar que el II Congreso Nacional de Actualización Médica, realizado en el Hotel Irotama, Contribuyó a que más visitantes llegaran al destino.

También es importante decir que los turistas que venían de ciudades como Barranquilla y Cartagena, y que ya tenían sus reservas en hoteles de la ciudad, se vieron afectados por los bloqueos que se están generando en la vía Barranquilla – Ciénaga, lo que está afectando mucho a la hotelería de la ciudad ya que los visitantes se ven obligados a regresar.

Según Omar García, Presidente Ejecutivo de Cotelco Capítulo Magdalena:

«Para fortuna del sector hotelero y turístico de Santa Marta y el Magdalena, el puente festivo contribuyó a mejorar los indicadores del sector hotelero, mayo ha sido un mes que afecta la recuperación en la que veníamos, en pocas semanas entramos en la temporada de mitad de año, seguimos trabajando por mejorar la ocupación hotelera formal del destino, somos conscientes que el turismo es el que más contribuye a la economía, al empleo y al medio de vida de las comunidades receptoras»

FUENTE: COTELCO MAGDALENA

About Author

Por lina_mbj

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *