• Mié. Feb 1st, 2023

LA GACETA CIÉNAGA ON LINE

Diario Informativo que busca plasmar la realidad del municipio, el país en todos los ámbitos.

AGROSENA Y LA CADENA OVINOCAPRINA DEL MAGDALENA REALIZA TALLER «ASPECTOS RELEVANTES EN EL EJERCICIO CÁRNICO-OVINO»

En el Centro Acuícola y Agroindustrial de Gaira se llevara a cabo el Taller de Aspectos relevantes en el ejercicio cárnico ovino el día 3 de mayo 2019 de 8:00 a 11:00 a.m. evento organizado por AgroSENA y la Cadena Ovinocaprina del Magdalena

Gracias al trabajo colaborativo que se viene desarrollando desde 2017 estas jornadas de intercambio y fortalecimiento de saberes, benefician a productores de ovinos magdalenenses, aprendices e Instructores SENA, quienes a partir de la apropiación de estos saberes pueden convertirse en multiplicadores de esta experiencia y desarrolladores de alternativas de empleo y negocio relacionadas con el tema.

El Magdalena a pesar de ser el segundo productor de ovinos colombiano, posee un desarrollo artesanal de la producción ovina y no se conocen las artes del manejo de la carne: cortes, desposte, procesamiento, etc. Respondiendo a esta necesidad y en función de aprovechar la oportunidad que ofrece esta producción, AgroSENA irá desarrollando una serie de actividades que van desde el extensionismo agropecuario en las fincas hasta el desarrollo de eventos de divulgación. De Contará con la participación de Expertos en el Manejo del tema.

El Conferencista Maximiliano Ambrosio Gonzalez, Médico Veterinario y Director de Proyectos Asoovinos hablara sobre el tema.
Estarán cimo invitados docentes de la Universidad del Magdalena, productores de ovinos magdalenenses, aprendices e instructores SENA.

FUENTE: VANESSA FERREIRA CAMPO

Líder de Comunicaciones

DIRECCIÓN REGIONAL MAGDALENA SENA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alerta: ¡Este contenido está bloqueado!