• Mié. Jul 24th, 2024

LA GACETA CIÉNAGA ON LINE

Diario Informativo que busca plasmar la realidad del municipio, el país en todos los ámbitos.

(VIDEOS) Reinició la Movilización Social por la Calidad Educativa en el Magdalena

Porlina_mbj

May 18, 2024

*El programa durante el periodo de Carlos Caicedo creó un precedente histórico al brindar herramientas a estudiantes y maestros para mejorar la calidad de la educación. La continuidad del Cambio Con Rafael Martínez permite que 80 mil jóvenes y 2.500 docentes reciban los beneficios. Como Gobierno somos conscientes que además de la infraestructura que se mejoró, más los colegios que se van a construir, el departamento aún tiene un rezago que heredamos del pasado por el poco interés de los malos gobernantes.

El Cambio sigue en el Magdalena a través de la revolución ciudadana desde el sector educativo que inició en el periodo de gobierno anterior con Carlos Caicedo, cuando impulsó la Movilización Social por la Calidad Educativa en el departamento, y es por eso que el gobernador Rafael Alejandro Martínez en esta versión que responde a los nuevos desafíos, amplió la cobertura a 80 mil beneficiados para la ejecución del programa este año.

Acompañado de cientos de docentes, rectores y directivos docentes de las distintas instituciones educativas del departamento, el gobernador Martínez anunció los 6 ejes que desarrollará este programa, que busca continuar cerrando la brecha al acceso de la educación gratuita y de calidad a la población menos favorecida en cada uno de los rincones del Magdalena.

Misión Saber, permitirá evaluar no sólo el conocimiento, sino también la determinación y esfuerzo de cada estudiante; las Mega Olimpiadas, las cuales permitirán que los estudiantes demuestren sus talentos a través de distintos encuentros institucionales, municipales, y subergionales hasta llegar a la gran final.

Los Premios a la Excelencia, dirigidos a todos los docentes entrenadores en cabeza de la preparación de los atletas para las competencias de las Mega Olimpiadas, éstas buscan reconocer y estimular los grandes esfuerzos que hacen los docentes en el departamento, la Formación Docente, que estimula el aprendizaje continuo de los educadores en la región, y la Preparación para las Pruebas Saber.

Bajo el liderazgo de Carlos Caicedo se realizaron inversiones históricas en infraestructura educativa, incluyendo el mejoramiento de 70 sedes por 30,000 millones de pesos. Nosotros continuaremos con este modelo de gobierno para beneficiar a 2.500 docentes y 80.000 estudiantes, desde el 3er grado hasta el 11º grado, y a las 153 instituciones educativas del departamento a través de la Movilización por la calidad 2024”, explicó el gobernador Martínez.

Ante esta situación, la rectora del IED José de la Paz Vanegas, del corregimiento de El Cerrito, Beatriz Licona Castillo, destacó que este tipo de programas benefician a toda la comunidad porque permiten el acceso a la educación gratuita de miles de jóvenes en el departamento.

“Agradecemos al exgobernador Caicedo y al actual gobernador Rafael Martínez por seguir invirtiendo en la educación, porque a través de la educación se cierran las brechas sociales que históricamente ha habido en el departamento”, dijo la educadora.

FUENTE: COMUNICACIONES GOBERNACION DEL MAGDALENA

 

 

About Author

Por lina_mbj

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *