• Mié. Feb 1st, 2023

LA GACETA CIÉNAGA ON LINE

Diario Informativo que busca plasmar la realidad del municipio, el país en todos los ámbitos.

PRE-CANDIDATO LUIS MIGUEL COTES VISITA A CIÉNAGA

Porlina_mbj

Jun 8, 2019 ,

El precandidato a la Gobernación del Magdalena, Luis Miguel Cotes, visita el municipio de Ciénaga, en el marco de su gira por el departamento, la cual busca generar adeptos a su campaña politica.

El itinerario del precandidato dio inicio en horas de la mañana, donde realizó un recorrido por el sur de Ciénaga, en los barrios San Juan, Carreño, Córdoba, Santa Ines, entre otros. Hacia la 1 de la tarde, hizo su entrada a la sala de eventos del restaurante D’CABANA ubicado en zona Céntrica de la Ciudad, donde sostendría una reunión con importantes líderes sociales y una rueda de prensa con medios de comunicación.

En una amena reunión, el precandidato Luis Miguel Cotes atendió a todos y cada uno de los medios tanto radiales y escritos como virtuales, donde se trataton temas como la erosión costera, programas de seguridad dirigidos a la Sierra Nevada de Santa Marta, problematica de cultivos de mango y limon, la toma de agua de los rios Córdoba y Toribio y la problematica de electricaribe. En lo referente a estos temas manifesto:

«En la gran mayoria de los municipios incluyendo Santa Marta y Ciénaga, las redes y tuberias fueron instaladas hace 50 o 60 años, redes que estan deterioradas, perforadas y sedimentadas. La gran tarea ahora es aparte de tener buenos operadores en cada uno de los municipios que logren: 1. De manera eficiente, lograr el tratamiento eficiente del agua y 2. Lograr que baje en un 100 por ciento el aguas a las casas»

Precandidato cotes.

También manifesto su apoyo irrestricto a la zona agricola del municipio, la cual atraviesa una crisis por la superproduccion de frutas como el mango asi como enfermedades como la planta del limón, lo que afecta de manera negativa la economia de los campesinos de la región.

De igual manera, manifesto que el problema de ELECTRICARIBE, no es local, es regional, y el caribe en pleno se ha manifestado en contra de la mencionada empresa, donde se exige una solución y quien debe partciciparrimera mano es el gobierno nacional, sin embargo desde las autoridades se puede colaborar con el.mejoramiento de redes, postes, e infraestructura, pero depende de la autoridad nacional la mejor prestación del servicio.

Por último, en cuanto a la seguridad argumenta que losnprogramas que den buenos resultados, se les debe dar continuidad y reforzar sus instrumentis a fin de brindar a la ciudadania una seguridad de antaño, la de nuedtros antepasados, donde se podia sentar en la.ouerta sin temor a una atraco o a un homicidio. Es Partidario de una politica inclusiva donde se respete el valor y los derechos de todos los sectores, comunidad lgtbi, personas en condicion de discapacidad, indígenas, afrocolombianidad, entre otros.

Finalizó la rueda de prensa con el espinoso tema de la captacion de agua de los rios córdoba y Toribio, en la cual dejó claro estar en desacuerdo con ese proyecto, piensa más en la construcción de un acueducto regional alimentado por el Rio Magdalena, donde se piensa realizar los Estudios necesarios para analizar la viabilidad del proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alerta: ¡Este contenido está bloqueado!