• Sáb. Feb 4th, 2023

LA GACETA CIÉNAGA ON LINE

Diario Informativo que busca plasmar la realidad del municipio, el país en todos los ámbitos.

LÍDERES COMUNALES Y EDILES SE SUMAN A LA CONTIENDA ELECTORAL A REALIZARSE EN OCTUBRE (Primera Parte)

En este año político, líderes comunales y Ediles, que se han destacado por la lucha de los interese de la comunidad, dieron un paso al frente y se «lanzaron» a las aguas electorales, hablando en sentido figurado, y participaran en las elecciones 2019 a realizarse en el mes de octubre.

Este medio informativo les da a conocer a sus cibernautas y seguidores quien son estos líderes que han trabajado duro por distintos procesos en el municipio como lo son el presupuesto participativo, y han gestionado grandes cosas en el municipio que benefician a la comunidad cienaguera. Este es la primera parte del listado y son los siguientes:

ASPIRANTES A CONCEJO:

LUIS MANJARRES BRAVO, Importante líder que impulsó el frente de seguridad de la calle 26 carrera 13, y activista cultural que vienen luchando a través de FUNCANSUR por preservar tradiciones culturales y carnestolendicas del municipio. Lo respalda el partido A.D.A y su número es el 10 en el tarjetón.

WILSON RENTERIA MOSQUERA, destacado líder de la comunidad afro, gestor de grandes procesos como
el proyecto PRONE, el gas, el alcantarillado efectuados en el barrio 5 de febrero, trabajando de acuerdo con la JAC, presidente de la liga de usuarios de una eps, presidente de la veeduria del fondo cuenta para la policía nacional e integrante de la Veeduria del PAE. Es administrador público, férreo luchador contra las empresas de servicios públicos.especialmente contra electricaribe… y uno de los lideres analiticos de los proyectos ejecutados por aguas del Magdalena. Respaldado por el Partido Conservador con el número 2 en el tarjetón.

RUSBEL BRAVO: Actual presidente de las JAC BARRIO NUEVA ESPERANZA, integrante en reserva de las F.F. M.M., en gozo de buen retiro, considerado un héroe de la patria, con una hoja de vida intachable, analitico de los diferentes proyectos de la Empresa Operadores de Servicios de la Sierra. Dentro de ASOCOMUNAL, funje las funciones de Tesorero, miembro de la junta directiva de la misma organización. Dentro de su barrio ha emprendido campañas con SENA y diferentes instituciones a fin de brindar una oportunidad a jóvenes en condición de vulnerabilidad una oportunidad para salir adelante.
Respaldado por el Partido P.R.E con el número 10 en el tarjetón.

ANA MILENA TORREGROZA: Actual presidente de la JAC BARRIO CENTRO una de las jóvenes promesas comunales del municipio, abogada de profesión. Se destaca por su trabajo como vocera en diferentes procesos como el taller CONSTRUYENDO PAÍS de la presidencia de la república realizado en Aracataca, fue directora ejecutiva de la cruz roja colombiana de la cual tuvo que retirarse para asumir su rol político, lidera hace 4 años junto con Miriam Cecilia Riveira organizadora del programa de adulto mayor ceneista, fue presidenta de damas rosadas. Actualmente gestiona junto a ediles y líderes comunales una audiencia pública por algunos temas trascendentales en la realidad del municipio. Respaldada por el partido A.D.A. número 13 en el tarjetón.

ESNEIDER DE JESUS JIMENEZ HERNANDEZ: Promesa joven comunitaria, presidente de ASOMOTACI (ASOCIACION DE MOTOCICLISTAS DE CIÉNAGA), presidente del Comité Cívico Comunitario de la URBANIZACIÓN SIMÓN BOLÍVAR, de profesión: Tecnólogo en Gobierno Local y Política Pública, socializó en su sector el programa adulto mayor, conforma mesa de trabajo con la empresa operadores de servicio de la sierra, lucha por los espacios para los jovenes en condicion de vulnerabilidad, llevando actividades con el EJÉRCITO NACIONAL, a través de cine al parque. Respaldado por el partido Verde número 3 en el tarjetón.

EDINSON CRIADO: Líder Veterano, con amplia experiencia en el ámbito comunal, de profesión Administrador Microempresarial, con un gran sentido de pertenencia y amor por el municipio, comprometido con la comunidad más vulnerable, Ex Presidente de ASOCOMUNAL, en la cual consiguió una dotación completa para la misma a través de un trabajo mancomunado con la justa directiva de ese tiempo. Amplio conocedor de las normas de ley en el ámbito comunal y gran analista de los proyectos que beneficien a la comunidad y su posterior ejecución. Actualmente cumple como presidente (E) de El Faro y recientemente emprendió una campaña con diferentes especialidades de la policía para la ejecución de frentes de seguridad e implementación de alarmas comunitarias. Respaldado por el partido Verde número 8 en el tarjetón.


ROBERT RANGEL : Otro joven promesa, Gestor cultural. Representante de la agrupación folclórica IMAGEN LATINA, con empoderamiento social,
Es EDIL actual de la COMUNA MAR CARIBE. A través de su agrupación folclórica, apadrinó un grupo de jóvenes los cuales han representado a al municipio en diferentes festivales logrando con esto mejorar la calidad de vida de estos jóvenes y mostrándole mejores opciones para su futuro, al mismo tiempo que deja en alto el nombre del municipio en otras ciudades del país. Es respaldado por el Partido liberal, número 5 en el tarjetón.

LUIS ANGEL CHACON: líder veterano, incansable luchador y voz de la comunidad, ha liderado procesos en el barrio córdoba, el más sonado fue su gestión ante las alcaldías de turno por la culminación del Mercado Público por más de 13 años. Ha sentido el Embate del desborde de la Ciénaga grande en más de 2 ocasiones, casualmente las dos veces se encontraba como presidente de la junta del mencionado barrio. Fuerte crítico de la empresa Dolmen en cuanto a la luminaria y actual COORDINADOR DE SERVICIOS PÚBLICOS EN ASOCOMUNAL, gestionó para su barrio un proyecto de reparcheo de las vías de acceso al mercado Público. Es respaldado por el partido liberal, número 11 en el tarjetón

FARUT LEYVA: presidente de la JAC de «EL POBLADO», liderando grandes procesos en materia energética y de agua potable, trabajando en forma articulada con la alcaldía de turno, con energía social y con Operadores de Servicios de la Sierra. Es un líder empoderado, entregado a los problemas de su comunidad, y con un gran sentido de pertenencia por su ciudad. Es apoyado por el Partido Colombia Humana Up, número 13 en el tarjetón.

Esta es la primera parte del listado de candidatos dce ASOEDILES Y ASOCOMUNAL, que aspiran a ganar un lugar dentro de la corporación edilicia. En próximos días les traeremos candidatos a las Jal que ya se han inscrito para que usted se informe acerca de las propuestas que hay.

FUENTE: COMUNIDAD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alerta: ¡Este contenido está bloqueado!