• Mié. Jul 24th, 2024

LA GACETA CIÉNAGA ON LINE

Diario Informativo que busca plasmar la realidad del municipio, el país en todos los ámbitos.

LA COMISIÓN CUARTA CONSTITUCIONAL PERMANENTE DEL SENADO DE LA REPÚBLICA ANUNCIA SESIÓN DESCENTRALIZADA EN EL CORREGIMIENTO DE GUAIMARO

Porlina_mbj

Jun 10, 2024

El próximo 14 de junio de 2024, la Comisión Cuarta Constitucional Permanente del Senado de la República llevará a cabo una importante sesión descentralizada en el corregimiento de Guaimaro, municipio de Salamina, departamento del Magdalena

Este evento, que se desarrollará en la emblemática Casa Grande de los Caraballos (calle 10 con carrera 5), de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, tiene como objetivo abordar los desafíos que enfrentan las vías secundarias y terciarias en la región y su impacto en la economía rural. La problemática de las vías secundarias y terciarias ha afectado significativamente el desplazamiento y la comunicación terrestre, incidiendo en la dinámica económica rural del departamento del Magdalena.

Esta sesión busca ofrecer un espacio de diálogo y colaboración entre autoridades nacionales y locales, así como con el sector privado, los gremios económicos y las comunidades representativas, para encontrar soluciones viables y efectivas.

El evento contará con la presencia de destacados funcionarios del gobierno nacional, entre ellos: Dr. Ricardo Bonilla González, Ministro de Hacienda y Crédito Público, Dr. William Camargo Triana, ministro de Transporte , Dra. María Constanza García Alicastro, directora General de Invias (e), Dr. Alexander López, Director del Departamento Nacional de Planeación (DNP)Dr. Francisco Ospina Ramírez, Director de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI)Dr. Carlos Carrillo, Director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) Dra. Jhenifer Mojica Flórez.

Además, se ha extendido la invitación al Contralor General de la República Interino, Dr. Carlos Zuluaga Pardo, a la Procuradora General de la Nación, Dra. Margarita Cabello Blanco, al Alcalde del Municipio de Salamina, Dr. Edwin Pabón Charris, a los miembros del Concejo Municipal de Salamina, así como a autoridades locales, representantes del sector privado, gremios económicos y comunidades representativas.

Este encuentro se perfila como una oportunidad única para que las entidades nacionales y locales, el sector privado y la comunidad expresen sus inquietudes y propuestas en busca de propiciar un ambiente de cooperación y desarrollo integral para la región.

FUENTE: REDACCIÓN POLITICA

 

About Author

Por lina_mbj

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *