El gobernador electo del Magdalena, Carlos Caicedo, hizo público su apoyo al paro de este jueves 21 de noviembre e hizo un llamado a la ciudadanía a marchar sin violencia, con alegría, de forma pacífica y en defensa de los derechos a la educación, la salud y más garantías a una vida digna.
El pronunciamiento del mandatario entrante de los magdalenenses se dio a través de su cuenta de Twitter en la que, además, invitó a las autoridades correspondientes a qué garanticen el derecho constitucional a las manifestaciones pacíficas.
“Nuestra invitación es para que las autoridades garanticen el desarrollo de la jornada, puesto que es derecho del pueblo la manifestación pacífica. Exhorto a los ciudadanos a marchar sin miedo, sin violencia, con alegría y en paz por la dignidad de los colombianos”,
escribió el gobernador.
Caicedo también apuntó que:
“el Paro Nacional y la protesta pacífica, convocadas por diferentes organizaciones sociales para el 21 de noviembre, obedecen a reclamos justos en materia educativa, laboral, social y tributarias. Sectores sociales del país deciden parar y manifestarse para reclamar legítimamente sus derechos”. “Expreso públicamente mi intención de reunirme con organizadores de la jornada de movilización en el Departamento, para escuchar sus posiciones. Nuestra lucha siempre ha estado orientada a la defensa de los derechos de las mayorías, así que conocemos y entendemos su inconformidad»,
añadió.
Finalmente, emitió un mensaje de solidaridad con los lideres sociales y las poblaciones indígenas; al igual que aclaró que su apoyo consiste en su interés de seguir defendiendo el desarrollo social a través de más inversiones a la educación pública.
FUENTE: #FUERZACIUDADANA #CAICEDOGOBERNADOR.