• Mié. Jul 17th, 2024

LA GACETA CIÉNAGA ON LINE

Diario Informativo que busca plasmar la realidad del municipio, el país en todos los ámbitos.

Ejecución del PAE del Cambio en el Magdalena, es un referente en Alimentación Escolar para el Caribe

El departamento sobresalió positivamente en el informe de hallazgos e incumplimientos de este programa en el país entregado por la Contraloría General de la República.

 La Contraloría General de la República (CGR) emitió un informe de incumplimientos y hallazgos en el Programa de Alimentación Escolar (PAE) en todo el país. En este, gracias a la gestión y el buen manejo del programa desde el periodo anterior con Carlos Caicedo, el Magdalena no figura en el deshonroso listado que lideran Sucre, Sincelejo, Girardot y Antioquia; y en él también se ubican Buenaventura, Cesar, Valledupar, Santa Marta, Huila, La Guajira y Riohacha, para lo que respecta a la desatención de comunidades indígenas.

 De acuerdo con el informe del ente de control, un total de 154.243 niños, niñas y adolescentes en el país, aún no reciben el PAE en el 2024, entre ellos 36.104 estudiantes de comunidades ancestrales, una clara violación a sus derechos. La Región Caribe encabeza el canon en número de hallazgos con 53, sumando un total de $13.080 millones.

 El caso del Magdalena es un referente por la robusta y eficiente ejecución lograda con las políticas contra el hambre implementadas por Caicedo y que ahora siguen con Martínez, sirviéndose diariamente raciones dignas, con calidad y oportunas para 141 mil menores priorizados, lo que nos ha consolidado como uno de los mejores en este estándar nacional.

 Los Gobiernos de izquierda lograron lo que la derecha radical, negligente y mezquina del Magdalena no pudo, brindarle alimentación justa para los menores, y esto queda confirmado con la dotación de menajes para las cocinas de 316 instituciones educativas de todo el Magdalena.

 El contrato adjudicado se da en el marco de la Universalidad del PAE prometida, gestionada y financiada por el exgobernador Caicedo. Son $13.387 millones para lograr este propósito, que permite acondicionar las cocinas de sus planteles para brindarles estufas, neveras e implementos necesarios para la mejor preparación de los alimentos.

 Para el programa de Alimentación Escolar, en total fueron más de 85 mil millones de pesos los destinados para la vigencia 2023 y hasta mayo de la presente anualidad.

 

FUENTE: BOLETIN DE PRENSA No. 0113

About Author

Por lina_mbj

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *