• Sáb. Feb 4th, 2023

LA GACETA CIÉNAGA ON LINE

Diario Informativo que busca plasmar la realidad del municipio, el país en todos los ámbitos.

CEMENTERIO SAN RAFAEL, CAMPO SANTO «SIN DOLIENTES» (INFORME ESPECIAL)

Porlina_mbj

Mar 25, 2019

Este lugar, conocido como el cementerio de los pobres, recientemente después de denuncias de la comunidad, se realizaron campañas con el fin de mejorar el sitio, sin embargo el abandono va mucho mas allá de su parte externa.

En primera medida, recientemente la parte externa del cementerio es utilizado como basurero, al parecer por negocios de comidas rápidas que ejercen en la avenida donado, así como también de residentes del sector, ademas de eso, las luminarias no prestan el adecuado servicio de iluminación que se debería, por lo cual hace que consumidores de droga se apropies del sitio y realicen actos delictivos, denuncia un líder del sector. aunado a ello, lo lideres y moradores del sector realizaron una campaña de arbonización dopara mejorar el medio ambiente, sin embargo, luego de terminada la obra varios de esto árboles fueron gravemente dañados y el contratista después de comprometerse a reponerlos, aun no ha cumplido con los residentes.

Preocupado por la situación de su sector, el señor Efrain Horjuela, en compañía de Adolfo Lopéz, vicepresidente de ASOCOMUNAL, nos llevo por un recorrido señalando las anomalías que presenta el lugar.

Por otra parte, en la parte interna del cementerio , a pesar de los esfuerzos del cura párroco de la Iglesia Sagrado Corazón, y del comité de ayuda al Cementerio, que han hecho avances en la solución de alguno de sus problemas, aun queda presentes otros de gravedad como lo son el abandono completo de bóvedas y tumbas, que no son ni siquiera visitadas en días de velación y que se encuentran en un estado deplorable. El Vicepresidente de la Junta de Acción Comunal de Barrio Obrero, hace un llamado enérgico a los dueños de tumbas y osarios, para que se presenten y logren un consenso en cuento a la problemática que los aqueja.

VICEPRESIDENTE DE LA JAC BARRIO OBRERO HACE DENUNCIA ACERCA DE LAS CONDICIONES INTERNAS DEL CEMENTERIO SAN RAFAEL

aparte de lo anterior, el vicepresidente de ASOCOMUNAL, también denuncia el presunto robo de más de 1.50 metros del parque situado enfrente del cementerio, de un día para otro amaneció cercado y efectuando trabajos, cosa que ya fue denunciada en la secretaria de gobierno e infraestructura, pero hasta el momento de la publicación de esta nota, no se reportó intervención por parte de algún estamento.

ADOLFO LÓPEZ, VICEPRESIDENTE DE LA ASOCOMUNAL CIÉNAGA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alerta: ¡Este contenido está bloqueado!