• Mié. Jul 17th, 2024

LA GACETA CIÉNAGA ON LINE

Diario Informativo que busca plasmar la realidad del municipio, el país en todos los ámbitos.

(AUDIO)Viceministro de Salud pondera la cobertura total en el Magdalena del programa ‘Médico en Tu Casa’ para este 2024

El programa pionero a nivel nacional en medicina preventiva, iniciado por el exgobernador Carlos Caicedo, cuenta con 1.800 profesionales de la salud que estarán al servicio de los habitantes de los 29 municipios. Gracias a ‘Médico en tu Casa’ se ha mejorado el bienestar de los magdalenenses, reduciendo indicadores que en el pasado eran desfavorables, como la desnutrición.

En mesa de trabajo realizada con el gobernador Rafael Martínez, el Gobierno Nacional destacó los avances y alcances del programa impulsado desde el periodo del exgobernador Carlos Caicedo, ‘Médico en tu Casa’ que, además de ser un referente nacional en medicina preventiva, y contar con la ponderación de la Organización Panamericana de la Salud, es un programa que significó mucho en la vida de quienes nunca antes tuvieron la oportunidad de acceder a especialistas. 

El gobernador del Magdalena, Rafael Alejandro Martínez, y el viceministro de Salud, Jaime Urrego, realizaron una radiografía de los distintos programas y proyectos ejecutados en el Departamento con el apoyo financiero del Gobierno Nacional, y resaltó la ejecución de ‘Médico en tu Casa’, bandera de los Gobiernos del Cambio. 

 

‘Médico en tu Casa’ ha brindado cobertura a todos los municipios del Magdalena, iniciativa en el que se presta asistencia preventiva a la población y permite mayor acceso a los servicios de salud a los magdalenenses, y que para este 2024 se ha dispuesto de 1.809 profesionales de la salud. 

Hemos hecho un seguimiento a los programas, entre ellos, el modelo preventivo y predictivo ‘Médico en tu Casa’, a través de 143 equipos en los 29 municipios del departamento del Magdalena, encontrando que hay una ejecución superior al 90% y revisando los resultados que empiezan a arrojar estos equipos que recorren veredas, corregimientos, cascos urbanos”, dijo el viceministro Urrego.

Durante la mesa de trabajo interinstitucional se supervisó la ejecución de los proyectos de mejoramiento y construcción de infraestructura hospitalaria. Desde la Gobernación del Magdalena se adelantan el proceso licitatorio y adjudicación de los hospitales de Pijiño del Carmen y San Zenón.

Asimismo, el viceministro de Salud se comprometió a hacerle seguimiento especial a los proyectos radicados ante esa entidad para supervisar los trámites correspondientes y se puedan ejecutar sin ningún contratiempo.

“Estuvimos revisando los proyectos que están en asistencia técnica como puestos, centros, hospitales, pendientes de radicar del Ministerio de Salud y hemos mirado las cifras de las Red Pública del Departamento para proceder unas sesiones de trabajos Superintendencia Nacional de Salud, las EPS y el Ministerio de Salud”, indicó.

La exitosa ejecución de ‘Médico en tu Casa’ es la muestra de cómo el Gobierno del Cambio, iniciado con Carlos Caicedo, y continuado por Rafael Martínez, direcciona los recursos públicos hacia el bienestar de los magdalenenses, como nunca antes había ocurrido por la mezquindad de las administraciones pasadas. ¡El Cambio Siguen con ‘Médico en tu Casa’!

FUENTE: BOLETIN DE PRENSA No. 0128 DE 2024

About Author

Por lina_mbj

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *