• Mar. Jun 18th, 2024

LA GACETA CIÉNAGA ON LINE

Diario Informativo que busca plasmar la realidad del municipio, el país en todos los ámbitos.

(video) POLICIA CAPTURÓ ASESINO DE MÉDICO EN VILLANUEVA, GUAJIRA

En un trágico suceso ocurrido En la mañana del 19 de abril en el municipio de Villanueva, el Dr. Jesús María García Oñate, médico del Hospital Santo Tomás, fue víctima de un homicidio con arma de fuego mientras transitaba por el perímetro urbano.

En una rápida reacción del modelo de vigilancia comunitaria por cuadrantes de la Estación de policía de villanueva, en el departamento de la Guajira, fue capturado  Euclides González Utria de 52 años natural de un municipio del Atlántico y  quien  se dedica a labores del campo y tiene años de residir en Villanueva, al cual durante la detención, se encontró en posesión de este particular, un arma de fuego tipo revólver, calibre 38, con 12 cartuchos, de los cuales 3 estaban percutidos.

De acuerdo con el informe de las autoridades, el hoy occiso se desplazaba hacia su lugar de trabajo en su camioneta para cumplir su turno como médico general en e Hospital de Santo Tomás, cuando, según versiones recopiladas a través de entrevistas a testigos y labores de vecindario en e lugar de los hechos, dos personas a bordo de una motocicleta, entre ellos el capturado, quien al parecer habría sido quien accionó el arma de fuego y disparó en tres ocasiones contra la humanidad del galeno.

Luego del hecho, la comunidad da aviso mediante llamada telefónica a la Estación de policía y gracias a la pericia de los uniformados con ayuda de la comunidad, lograron la captura en flagrancia del presunto homicida. Al respecto, el Departamento de Policía de la Guajira (DEGUA) emitió un comunicado de prensa que dice textualmente lo siguiente:

El día de hoy en el municipio de Villanueva, en una rápida reacción de la Policía Nacional, se logró la captura en flagrancia del presunto homicida del Dr. Jesús María García Oñate, médico del Hospital Santo Tomás de este municipio.

Durante la detención, se encontró en posesión de este particular, un arma de fuego tipo revólver, calibre 38, con 12 cartuchos, de los cuales 3 estaban percutidos.

El capturado junto con el arma de fuego incautada, fueron puestos a disposición de la Fiscalía URI de San Juan del Cesar por el presunto delito de homicidio.

El Departamento de Policía Guajira continuará trabajando arduamente para garantizar la tranquilidad y el bienestar de la comunidad.

Trascendió en últimas horas, que las motivaciones para este homicidio, estarían basados en una venganza por parte del agresor por una presunta negligencia medica por parte del galeno en turno, en uno de los familiares del sicario, sin embargo, al ser consultada la fuente oficial, ésta no confirma pero tampoco niega dicha afirmación.

Por otra parte, El Hospital de Santo Tomás, en cabeza de su gerente, el Dr. José Javier Fuentes Calderón, su equipo de trabajo, funcionarios de la Alcaldía Municipal, amigos y la comunidad en general, realizaron un plantón en la entrada del hospital y posteriormente una marcha expresando rechazo total a los hechos perpetrados, donde fue asesinado el médico reconocido Jesús María García Oñate, a la vez,  la comunidad villanuevera, sigue instando a las autoridades a realizar una investigación exhaustiva y una efectiva judicialización a los responsables del crimen.

A la vez se emitió un comunicado de prens que dice textualmente lo siguiente:

FUENTE: COMUNICACIONES ESTRATÉGICAS DEGUA

 

 

About Author

Por lina_mbj

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *