La Seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía Metropolitana de Barranquilla, a través de su Unidad Básica de Investigación Criminal DIPRO – SEPRO, logró la aprehensión por orden judicial de un menor de edad por los delitos de homicidio agravado en concurso real con porte de armas de fuego.
La aprehensión se llevó a cabo en la calle 50 con carrera 21 del barrio El Carmen de Barranquilla. El menor, de 17 años de edad, tenía vigente una orden judicial emanada por un Juzgado del Circuito Adscrito al Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes.
Los hechos estarían relacionados con el homicidio de una persona el pasado 27 de enero de 2025, momentos en los que el adolescente fue aprehendido en situación de flagrancia por causar lesiones con arma de fuego que resultaron en la muerte del ciudadano antes en mención.
Es importante resaltar que el adolescente aprehendido se había evadido el pasado 3 de marzo de 2025 de un centro de reeducación para menores de edad en compañía de otros seis menores de edad. En dicho centro, cumplía la sanción precisamente por los hechos antes mencionados.
El menor de 17 años ha sido puesto a disposición nuevamente de la autoridad judicial competente para continuar con el proceso legal correspondiente.
La Policía Metropolitana de Barranquilla no dará tregua al delito y seguirá realizando actividades de prevención y control. Además, invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho que afecte la tranquilidad, a la línea de emergencia 123 y a la línea contra el crimen 3178965523. Se garantiza absoluta reserva.














Deja una respuesta