La Asociación de Usuarios radicó una solicitud formal ante la Alcaldía de Ciénaga para intervenir las vías de Urgencias y el parque contiguo, afectados por severos empozamientos en época de lluvias.
La Asociación de Usuarios de la E.S.E. Hospital San Cristóbal de Ciénaga radicó una petición formal ante la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Económico y Sostenible del municipio para exigir la pavimentación inmediata de la entrada de Urgencias, así como la terminación de las obras del parque circundante y sus vías de acceso.
La iniciativa ciudadana responde a los recurrentes problemas de movilidad y seguridad víal que enfrentan diariamente pacientes, familiares y personal médico, situación que se agrava de manera crítica durante la temporada de lluvias. El represamiento de agua en los accesos no solo dificulta el tránsito de ambulancias y personas con movilidad reducida, sino que genera un riesgo directo para quienes acuden al centro asistencial en busca de atención médica de emergencia.
Desde la dirección de la E.S.E. Hospital San Cristóbal manifestaron un respaldo institucional irrestricto a la solicitud presentada por la comunidad, destacando el ejercicio de la veeduría en salud como un pilar estratégico para el mejoramiento de la infraestructura pública. La gerencia del hospital enfatizó la necesidad de articular esfuerzos con las autoridades municipales para garantizar condiciones dignas, accesibles y seguras en la prestación del servicio público de salud en Ciénaga.
Hasta el momento se espera la respuesta oficial y el cronograma de intervención por parte de la Secretaría de Infraestructura municipal para dar inicio a los trabajos requeridos en la zona asistencial.



