• Mié. May 22nd, 2024

LA GACETA CIÉNAGA ON LINE

Diario Informativo que busca plasmar la realidad del municipio, el país en todos los ámbitos.

SECRETARIA DE SALUD MUNICIPAL Y DEFENSA CIVIL TRABAJAN ARTICULADAMENTE PARA RECIBIR A «EL COMFORT»

Luego del anuncio realizado por la defensa Civil Colombiana, la secretaría de salud municipal trabaja en forma articulada con la defensa civil de este municipio a fin de facilitar el acceso de las personas mas vulnerables del municipio a acceder a estos servicios de salud gratuitos.

Desde el día martes 6 de agosto del presente año se han realizado reuniones entre los dos estamentos, a fin de formalizar los últimos detalles para la llegada del Buque hospitalario. Se decidió «priorizar» aquellos pacientes del sector subsidiado de bajos recursos que necesiten algún tipo de procedimiento y que lleven mucho tiempo esperando la asignación del servicio. Para tal efecto, el líder comunal de cada Barrio, quien es el que conoce a su comunidad, debe seleccionar aquellos casos urgentes de acuerdo a la especialidad y debe acercarse a la secretaría de salud municipal ubicada en el Colegio Amarillo acompañado del familiar del paciente con los documentos de identidad e historia clínica del mismo, sobre todo si el tratamiento o el procedimiento es ordenado por especialista.

Vale recordar, que esta es una misión humanitaria, sin ningún tipo de afiliación a partido político ni religioso 100% humanitario, no hay intermediarios exceptuando el presidente de la Junta de acción comunal o quien haga sus veces. Este medio informativo dialogó con el presidente de la Defensa Civil Ciénaga, GERMÁN SÁNCHEZ, acerca de los requisitos y horarios de atención para que los seleccionados se inscriban para la atención en el buque hospitalario de la armada de los Estados Unidos.

FUENTE: DEFENSA CIVIL CIÉNAGA.

About Author

Por lina_mbj

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *