• Mié. May 22nd, 2024

LA GACETA CIÉNAGA ON LINE

Diario Informativo que busca plasmar la realidad del municipio, el país en todos los ámbitos.

POLICÍA METROPOLITANA REALIZA CAPACITACIÓN A LOS MANDOS MEDIOS DEL TERCER DISTRITO

En las instalaciones del INSTITUTO DE FORMACIÓN TÉCNICA PROFESIONAL «INFOTEP» se llevó a cabo una importante capacitación a los mandos medios acerca de las nuevas normas de doctrina policial y su ámbito de aplicabilidad dentro de la función policial.


La charla fue dictada por el SARGENTO MAYOR ERMESIAS CASTAÑEDA, miembro de TALENTO HUMANO de la mesan, y en ella participaron mandos medios de todas las especialidades como son: SIJIN, TRÁNSITO, VIGILANCIA, E INFANCIA Y ADOLESCENCIA, Entre otros, y tuvo una duración de 2 horas.

Esta capacitación hace parte de la Directiva dictada por la Comandancia de la Policía Metropolitana de Santa Marta, donde se trataron temas muy importantes dentro de la función policial, como lo son: Disciplina policial, Doctrina institucional, Transparencia policial, Mando, supervisión y control.

Además de eso, se trataron temas de vital importancia para la realidad del municipio como lo es, la violencia de género, la violencia Doméstica y la preservación de derechos para la comunidad LGTBI, así como también las rutas de atención a ésta comunidad y a todo aquel que sea víctima de este flagelo. Hizo énfasis en la importancia del respeto por estos casos, en la atención que se requiere para prevenir finales trágicos como se ha presentado en otras partes del país, y de que la violencia doméstica también hace víctimas a los hombres.

FUENTE: TERCER DISTRITO.

About Author

Por lina_mbj

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *