• Lun. Abr 15th, 2024

LA GACETA CIÉNAGA ON LINE

Diario Informativo que busca plasmar la realidad del municipio, el país en todos los ámbitos.

MESA DE TRABAJO ENTRE OPSS, ASOEDILES Y ASOCOMUNAL POR SECTORES SIN AGUA.

La tarde de ayer de llevó a cabo una mesa de trabajo con Operadores de Servicios de la Sierra, Asocomunal y Asoediles, con el fin de analizar y tratar los problemas del agua que se presentan en algunos barrios. La reunion fue encabezada por la Dra. Rosa Orjuela, Gerente de Operadores de Servicio de la Sierra, Alexander alvarez Hugget, Presidente Asoediles y Sonia Racines, Delegada Asocomunal.

Como primera medida, la Dra Rosa Orjuela, hizo presiciones de monitoreos que se vienen realizando, en la cual se comprobó que en algunos sitios, no llegaba el agua por manipulacion de una válvula o por alguna parte del sistema. Aparte, también se manifestó que en los sectores como la milagrosa 1 y 2, vida nueva, hay inconvenientes de infraestructura de la red de distribución, por fallas en la infraestructura de redes de distribución del sector.

Por su Parte, presidentes del barrio abajo, micael cotes, miramar, simon bolivar, intervinieron manifestando que no habia lkegado agua ni con turbina, y que se encibtraban muy preocupadas pues los moradores del sector en su mayoria son de escasos recurson y ante la problematica no tienen manera de cono surtirse del preciado liquido.

La reunión duró mas de 2 horas y se llegaron a importantes acuerdon como son:

  • Realizar una inspeccion técnica en cada barrio donde no halla legado el preciado líquido.
  • En caso tal que se compruebe que no ha llegado el servicio de agua, se ejecutara el plan de contingencia al que se comprometieron al final de la reunión.
  • Seguir ejecutando mesas de trabajo entre las organizaciones sociales y la empresa para trabajar mancomunadamente en beneficio de la comunidad.

El recorrido esta planeado hacia las 8 de la mañana, y se hara en compañia del lider comunal del sector.

REDACCION COMUNIDAD.

About Author

Por lina_mbj

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *