• Mié. May 22nd, 2024

LA GACETA CIÉNAGA ON LINE

Diario Informativo que busca plasmar la realidad del municipio, el país en todos los ámbitos.

LÍDER COMUNAL, MOTOCARRISTAS Y MORADORES DENUNCIAN CONTAMINACIÓN AMBIENTAL POR TERCEROS (Informe Especial)

se espera que se haga la socialización de manejo de basuras y los tiempos de recogida para lograr mantener la sanidad en el lograr..

Las denuncia es efectuada por la presidenta de la Presidente de la Junta de Acción Comunal del Barrio Centro, ANA MILENA TORREGROSA, ya que en el sector, debido a la acumulación de basuras los olores que desprenden y el calor reinante podrían generar un foco para infecciones y enfermedades que afectan a los moradores del lugar.

Según relata la líder comunal, interaseo tiene una semana que se fue del sector, ese era el sitio de acople de basuras de la citada empresa en el barrio centro, inmediaciones de la calle 8 entre carreras 10 y 11, y gente viene de otros lugares a tirarla en ese sitio. El olor especialmente en horas del medio día hace que el olor sea insoportable.

Por otra parte, LUIS ALFONSO CASTILLO GOMEZ, Y FERNANDO DE JESUS ALMARALES CABANA, líderes del mototaxismo y motocarrismo del sector afectado con la problemática, también sentaron su voz de protesta ante esta situación que perjudica no solo a ellos, sino a la comunidad completa. cuentan que el muchas veces con ayuda de la empresa operadores limpian y no pasan más de tres horas cuando se presentan las basuras.

Ademas de ello, sostienen también que establecimientos abiertos al público y restaurantes, tanto del sector como de otros lugares del municipio, contratan bici taxis para arrojar los desechos y basuras de sus negocios para que ellos se deshagan de ellos, pero según palabras de los denunciantes, los bicitaxista los arrojan en la que era la sede de INTERASEO.

Con el calor reinante, y la falta de fluido eléctrico, este tipo de conductas lo que genera es que los desechos se descompongan mas rápidamente y se puedan generar epidemias y mosquitos. Este medio noticioso fue invitado tanto por la empresa Operadores de la Sierra y por la Comunidad residente a hacer una inspección hoy 19 de junio a las 2 de la tarde, luego de realizar la limpieza entre los líderes de motocarristas y mototaxistas y el operador privado y esto fue lo que encontramos:

Se realizó una reunión informal ahí mismo donde se planea hacer una socialización entre los habitantes, comerciantes, motocarristas, comercio, Policía Ambiental y el enlace de medio ambiente, para tratar de corregir esta problemática que afecta enormemente a todo el barrio.

FUENTE: COMUNIDAD.

About Author

Por lina_mbj

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *