• Mié. Nov 30th, 2022

LA GACETA CIÉNAGA ON LINE

Diario Informativo que busca plasmar la realidad del municipio, el país en todos los ámbitos.

¡HISTORICO! LÍDERES LOGRARON «REVERSAZO» DEL PROYECTO DE LOS ESPOLONES

Porlina_mbj

Sep 27, 2022

AGUANTANDO HAMBRE, SOL Y LLUVIA, CON LAS UÑAS, LÍDERES DEL MUNICIPIO LOGRARON A PUNTA DE PROTESTA PACÍFICA Y PRONUNCIAMIENTOS BASADOS EN LA LEY; "HUNDIR" UN PROYECTO LESIVO PARA LA ECONOMIA DEL MUNICIPIO.

La diligencia comunal registró un hecho histórico para el municipio de Ciénaga y sus finanzas, logrando «hundir»  el  proyecto de acuerdo No. 008 de 2022:

“por medio del cual se le autoriza para comprometer los recursos provenientes de la Contraprestación Concesión Portuaria con cargo a vigencias futuras excepcionales hasta por diez vigencias fiscales a partir de la vigencia fiscal 2023 para asegurar la financiación y ejecución del proyecto de inversión en el sector gobierno”.

Esto se logró gracias a que la comisión accidental  integrada por Jaqueline Marín Ayala, Ana Carolina Núñez, Álex Miranda Elías, Diego Serrano Ardila y Ernesto Smith Pacheco (éste último, en primera instancia, fue el ponente del proyecto de acuerdo, y en su oportunidad también fue aprobado unanimente por los cabildantes) declaró fundadas objeciones presentadas por el alcalde municipal Luis tete Samper. luego de un estudio profundo.

Entre las objeciones que se encuentran la «inconveniencia política», debido a la férrea oposición de los cienagueros, representados por los líderes comunales. Protestas pacificas contra este proyecto lo han dejado muy claro, como lo fueron las del palacio de justicia, alcaldía municipal, Concejo Municipal, toma a la troncal del caribe y A la línea férrea.

Es valido aclarar, que el objetivo de este proyecto de acuerdo, era crear una concesión para comprometer recursos por  16 mil millones de pesos con cargo a la Contraprestación Concesión Portuaria para monitorear y mantener los espolones del sector costero en los próximos diez años, contados a partir de 2023.

La dirigencia comunal aplaude y celebra este reversazo, una victoria conseguida a punta de sacrificio y lucha diaria, aguantando insultos (como el tristemente célebre «pelagatos») y las inclemencias del Tiempo, por proteger y preservar los intereses del municipio y de la comunidad. Sin embargo, la lucha no parara, pues dentro de las mismas objeciones, se busca enajenar $9.055 millones del presupuesto municipal, basados en el planteamiento de obras muy parecidas al proyecto de acuerdo hundido, en un tiempo estipulado de 6 años.

FUENTE: REDACCIÓN COMUNIDAD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Alerta: ¡Este contenido está bloqueado!