• Mié. May 22nd, 2024

LA GACETA CIÉNAGA ON LINE

Diario Informativo que busca plasmar la realidad del municipio, el país en todos los ámbitos.

CONVOCAN A MICRO, PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA AL LANZAMIENTO «MAGDALENA INNOVA».

Porlina_mbj

Oct 31, 2019 ##INNOVA

El programa ‘Magdalena Innova’ es una propuesta de la Gobernación del Magdalena y la Asociación Colombiana de las micro, pequeñas y medianas empresas, Acopi, la cual llega al Magdalena con el propósito de impulsar a pequeñas y medianas empresas con el desarrollo e implementación de tecnologías, promoviendo la creatividad y aumentando la productividad empresarial en diferentes campos como la gastronomía, el agropecuario, el pesquero, el turismo entre otros.

Por esta razón se realizará el primer ‘Taller Magdalena Innova’ el cual convoca diferentes empresarios y emprendedores del Departamento, el cual se explicarán los objetivos de estos proyectos, los cuales serán financiados para el desarrollo tecnológico y la innovación, mediante aplicación de vauchers de innovación, implementados a través de proveedores de servicios de la región.


“Este proyecto busca beneficiar a 150 empresarios del Departamento que tengan ideas innovadoras y que estén constituidos hace más de un año, que apliquen a varios sectores, con vauchers por más de 40 millones de pesos y solo el 10% de contribución por parte del empresario”.



ASEGURÓ María Carolina Gómez, jefe de Oficina TIC

Los municipios en los que empezará el proyecto serán: Ciénaga, Fundación, El Banco, Plato, Zona bananera y Santa Marta. Los recursos de este proyecto provienen del Sistema Regional de Regalías y el Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación con el que se pretende acompañar a los empresarios y tiene como objetivo incrementar su productividad y competitividad.

Para esta ciudad el taller se realizará el día de mañana 31 de octubre del año en curso, a las 9 de la mañana en el Auditorio Álvaro Cepeda Samudio ‘Infotep’.

FUENTE: PROGRAMA INNOVA GOBERNACIÓN DEL MAGDALENA

About Author

Por lina_mbj

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *