Un conato de incendio fue al emergencia que se presentó esta mañana, alarmando a los comerciantes y residentes del sector, y gracias a la eficaz intervención del cuerpo de bomberos voluntarios de Ciénaga se logró controlar la Situación.
La situación de emergencia se presentó hacia las 9 y 30 de la mañana, en la carrera 11 entre calles 16 y 17, más exactamente en el local donde funciona el restaurante «el Caribeño». Al parecer el origen de la conflagración, se debió a una presunta acumulación de grasas en la chimenea del asador de Pollo, ubicado en la parte delantera del local comercial. La gente del sector empezaron a combatir el fuego con extintores y baldes de agua, al llegar los bomberos, ubicaron el fuego en la parte del techo de la edificación, optaron por subir hasta allá y apagar de manera rápida el incendio con manguera a presión.
Luego del mismo, los bomberos entregaron recomendaciones precisas para este tipo de negocio las cuales está: un mantenimiento periódico a la chimenea del asador, además de comprar extintores reglamentarios para ese tipo de establecimientos de comidas, como lo es SOLCAFAM, el cual se caracteriza por no ser corrosivo ni Tóxico, a diferencia de los extintores PQS, que sí tienen esas características.
FUENTE: REDACCIÓN COMUNIDAD.