• Dom. Ago 14th, 2022

LA GACETA CIÉNAGA ON LINE

Diario Informativo que busca plasmar la realidad del municipio, el país en todos los ámbitos.

(AUDIOS Y VIDEO) ¡CIÉNAGA SIN DOLIENTE! MÁS DE 10 BARRIOS EN EMERGENCIAS POR LLUVIAS CAIDAS DURANTE EL FIN DE SEMANA.

A PESAR DE UN COMUNICADO DEL IDEAM EMITIDO DESDE TEMPRANAS HORAS, NINGUNA AUTORIDAD HA HECHO PRESENCIA EN LOS BARRIOS AFECTADOS POR LA DEPRESIÓN TROPICAL. PERSONAS DE LA TERCERA EDAD, NIÑOS, PERSONAS EN CONDICIÓN DE DISCAPACIDAD, LANZAN S.O.S POR AYUDAS EN MEDIO DE ESTA EMERGENCIA. SOLO EL CUERPO DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DE CIENAGA, EDILES, LIDERES COMUNALES, SOCIALES SON LOS UNICOS QUE CON LAS UÑAS HAN TRATADO DE AYUDAR A LAS PERSONAS AFECTADAS.

Con la amenaza de la depresión tropical ubicada al frente de las costas colombianas, por todo el litoral atlántico, genero una serie de aguaceros que han puesto en jaque a la comunidad cienaguera, que hoy padece una inundación en más de 10 barrios de la periferia del municipios y en su área rural.

Sectores como costa verde, 5 de febrero, Elisa Celedon, Nelson Pérez, arbolada, maracaibo, el faro, puerto nuevo, santa ines, el Carmen, el poblado, porvenir, Michael cotes, bario abajo, las delicias entre otros, se han visto afectados por estas lluvias, pues el agua se metió en las casas, se han dañado electrodomésticos, perdida de cultivos y no que decir de la parte rural que hasta el momento reporta perdidas en sus cultivos, tan solo en 1  día de los 5 pronosticados por el ideam con amenazas de lluvia.

Hasta el momento de la publicación de esta nota, ninguna autoridad de la alcaldía municipal, de la Oficina de gestión de riesgo, ni de ningún comité de prevención de desastres, a verificar y evaluar daño, pése a le emisión desde tempranas horas de un boletín para que se activaran las rutas de prevención para las emergencias por lluvia. Solo el cuerpo de bomberos voluntarios de Ciénaga en cabeza de su Cp Lourdes peña del valle,  lideres como  Wilson Rentería, Édison criado, Mireya Zagarra, Ricardo Igirio, Angelica Urueta, Ana milena Torregrosa, Ebrait Perez, Vilma palma, entre otros; lideres sociales como Jan Gonzales, y ediles como Armando Montaño, Manuel Parra, ponen el pecho para por lo menos inspeccionar los daños y gestionar ayudas.

El cuerpo de Bomberos voluntarios de Ciénaga, realizaron inspección de la emergencia de inundación en los barrios Los girasoles y 5 de febrero, de los cuales concluyeron:

Está situación la puse en conocimiento del Secretario de Infraestructura, de Gobierno y Gestión del riesgo, además de otras como el caso del canal en Brisas del mar, y está tarde la situación de inundación de varias viviendas en el Barrio 5 de febrero en el que varias viviendas afectadas confluyen por los patios

Estas fotos corresponden a la inspección en el Barrio 5 de Febrero. Cómo se observa hay tanta agua en el interior de las viviendas como fuera. concluye Cp Lourdes peña del valle.

Este medio informativo tuvo acceso a audios y video, enviados por los lideres, recogidos en una inspección realizada por ellos mismos, mostrando la magnitud de la emergencia. Si usted sufrió alguna afectación y su barrio no aparece en este video, por favor envíe nos sus solicitudes de ayuda al 33175346209 para dar la publicación respectiva.

 

FUENTE: REDACCIÓN COMUNIDAD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Alerta: ¡Este contenido está bloqueado!