• Jue. Abr 18th, 2024

LA GACETA CIÉNAGA ON LINE

Diario Informativo que busca plasmar la realidad del municipio, el país en todos los ámbitos.

ASOEDILES, ASOCOMUNAL Y COMERCIANTES ENTREGAN COMPROMISOS LOGRADOS DESPUÉS DE LA AUDIENCIA PÚBLICA.

Luego de un gran trabajo, a través de lo transcurrido en este 2019, Por fin y a pesar de dificultades, los líderes y comerciantes de esta municipalidad concretaron al Audiencia Pública pactada desde hace más de 3 meses en la ciudad de Bogota.

La audiencia se desarrolló en el aula múltiple de la I.E. VIRGINIA GÓMEZ, con la asistencia de 300 personas aproximadamente, y se contó con delegados de FISCALÍA, POLICÍA NACIONAL, MINISTERIO DE MINAS Y ENERGÍA, SUPERSERVICIOS, LAS EMPRESAS ELECTRICARIBE, OPERADORES DE LA SIERRA, ALCALDÍA MUNICIPAL

Cada dependencia, trajo compromisos concretos de acuerdo con las inquietudes planteadas en la ciudad de Bogota, los cuales uno a uno empezó su intervención con dichas respuestas y las acciones que se tomarán, qué son las siguientes:

  • La Fiscalía invita a la comunidad a que realice las denuncias y a su vez manifiesta que se está trabajando para fortalecer la institución y brindar un mejor servicio.
  • El Capitán Agredo, Cdte Tercer Distrito del Policía Ciénaga,realiza la invitación a trabajar de la mano con la comunidad e invita a los 54 líderes de los diferentes barrios del municipio para organizar un cronograma de mesas de trabajo en las comunidades. De igual manera reiteró el compromiso de la institución de ampliar el pie de fuerza en el municipio.
  • SUPERSERVICIOS realizará una visita integral a la empresa operadores en próximos días con el fin de inspeccionar el buen funcionamiento y cumplimiento de un servicio eficiente y de calidad como lo dicta la ley. Asi mismo la SUPERSERVICIOS invito a la comunidad cienaguera a entablar las quejas ante la personería municipal, por la mala prestación de los servicios públicos.
    Aunque aún. No se despeja el panorama sobre el proyecto de optimización de acueducto para Ciénaga y Pueblo Viejo. El cual el responsable es Aguas del Magdalena. Otro tema que generó preocupación es el de la facturación y es por ello que el Personero municipal propuso una mesa de trabajo con la empresa operadores de la sierra, la cual se realizará el día 6 de septiembre y en la que asistirán líderes representantes de la comunidad, Alcaldía Municipal, y la empresa.
  • ELECTRICARIBE: presentó el plan de inversión. A corto y mediano plazo el esta en un aproximado de 14 mil millones u serán invertidos en la construcción de un nuevo circuito, manifestando el gerente de esta empresa que se iniciarán trabajos en el mes de octubre y se pondría en funcionamiento en el segundo semestre del año 2020, así mismo se realizarán reuniones de socialización con las comunidades. De igual manera manifiesta que el municipio de Ciénaga cuenta con 10 proyectos PRONE los cuales 8 están ejecutados y 2 suspendidos como es el caso de los barrios costa Verde y Nazaret. Y además manifestó que alrededor de 20 barrios en el municipio deben ser normalizados y se requiere de una inversión de 20 millones de pesos. Aunque lo manifestado por el gerente de electricaribe evidenció la desarticulación que existe entre los entes, ya que la SUPERSERVICIOS en días pasados había manifestado que la inversión para el municipio sería solo de 2000 mil millones y sorprendió a los líderes que el gerente desvirtúa está información con la presentación que realizó en cual se refleja una inversión de 14 mil millones.

Dando por terminada la audiencia la dirigencia comunal, ediles y comerciantes manifestaron:


» sentimos que se logró avanzar en varios aspecto pero que de igual manera se debe continuar realizando un control y seguimiento a estos compromisos.»

FUENTE: REDACCIÓN COMUNIDAD

About Author

Por lina_mbj

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *