

La falta de agua en algunos sectores de Ciénaga, y a la poca afluencia del preciado líquido en la mayoría de los barrios, fueron los temas centrales tratados en la Reunión citada por OPERADORES DE SERVICIOS DE LA SIERRA, con líderes pertenecientes a ASOCOMUNAL y Ediles que hacen parte de la Organización ASOEDILES, los cuales fueron citados por vía telefónica.
La Actividad se dio inicio hacia las 4:30 de la tarde de ayer viernes, y fue precedida por la Directora Técnica del concesionario Privado, la Ing Rosa Orjuela, el Ingeniero Nicolás Lombardi, y el enlace de la empresa para la comunidad, Cesar vargas, donde expusieron que la razón principal por la poca afluencia del agua o la ausencia de ella en los sectores citados, consistente en que se están realizando unos trabajos en la linea donde los lideres expresaron su inconformidad y disgusto por las fallas y retrasos en la entrega de las obras ejecutadas por Aguas del Magdalena para el municipio.


Durante más de dos horas de debate surgieron dos propuestas: una por parte de operadores la cual consistiría en una nueva visita a la bocatoma para realizar una inspección ocular de los trabajos de las cajas de válvulas en la linea de 900 milímetros y 36 pulgadas, a lo que los lideres respondieron que no, y surgió una propuesta por parte de los alli presentes, la cual consistió en la instalación de una mesa de trabajo con el fin de crear planes de contingencia que permitan a las personas sin agua soportar la duración de estas labores de adecuación de mas de 3 meses de duración.
Por su parte, los lideres afectados por la falta del preciado liquido manifestaron su descontento por la falta de un plan de contingencia y aunque bajo protesta van a darle el plazo hasta el día lunes para buscar alguna solución que ayude a mitigar la sed de sus comunidades.
En cuanto a las mesas de trabajo el PRESIDENTE DE ASOEDILES, Alexander Álvarez Hugget, manifestó la necesidad de implementar estos mesas a fin de lograr que los barrios sean abastecidos en esta época de verano tan cruda que se vive en el municipio, Ademas de tratar acerca de la cita con el procurador provincial sobre el proceso disciplinario a Aguas del Magdalena.