Autoridades investigan su participación en la modificación de armas traumáticas convirtiéndolas en armas de fuego.- Esta acción se realizó gracias a la información ciudadana y al desarrollo de las actuaciones de Policía Judicial, focalizadas en la reducción y contención de los delitos de alto impacto.
Funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal Magdalena en articulación con Seccional de Investigación Policial, realizaron captura en flagrancia, de un hombre de 23 años conocido como “Aramis”, por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
El procedimiento judicial se llevó a cabo en vía pública del corregimiento Buenos Aires jurisdicción del municipio de Aracataca, donde los funcionarios de inteligencia e investigación criminal de la Policía Nacional, lograron capturar a este sujeto, momentos en que le hallaron, tres pistolas traumáticas, tres proveedores, ocho cartuchos, entre 9 milímetros y 45 milímetros, para ser utilizadas en armas de fuego.
Las primeras informaciones obtenidas a través de la comunidad, dieron indicio que este sujeto estaría dedicado al arme y desarme de armas de fuego y armas traumáticas, estas últimas para modificarlas, cambiando sus mecanismos de disparo y ponerlas a que funcionaran como un arma de fuego.
Dijo el coronel Yorguin Orlando Malagón Hernández comandante del Departamento de Policía Magdalena, “La Policía Nacional en coordinación con Fiscalía General de la Nación se encuentran cotejando material probatorio y evidencias físicas que permitan establecer si el hoy capturado, tendría que ver con acciones criminales y de afectación a la vida, presentados en esta región del Departamento. En la verificación de antecedentes judiciales se encontró que, en contra de este sujeto reposan seis anotaciones por los delitos de hurto, fuga de presos, tráfico , fabricación o porte de estupefacientes y en la actualidad se encuentra con medida de detención domiciliaria”.
El capturado junto a las armas y elementos para el arme y desarme de las mismas, fueron dejados a disposición de la Fiscalía Seccional de Fundación Magdalena, para que responda por el delito de fabricación, tráfico porte o tenencia de armas de fuego accesorios partes o municiones.
FUENTE: COMUNICACIONES ESTRATEGICAS DEMAG