LA EMERGENCIA SE PRESENTÓ EN UN AFLUENTE EN LA VEREDA CONOCIDA COMO PUERTO MOSQUITO, CORREGIMIENTO DE GAIRA AL SUR DE LA CAPITAL DEL MAGDALENA.
La Policía Metropolitana de Santa Marta a través de sus uniformados del grupo de Carabineros y Seguridad Rural, realizaron una acción valerosa al rescatar a dos ciudadanas que fueron sorprendidas por el caudaloso afluente del rio Puerto Mosquito corregimiento de Gaira al sur de la ciudad.
De acuerdo con el comunicado de prensa, los hechos se suscitaron aproximadamente hacia las 03:00 de la tarde cuando uniformados de la Policía Nacional realizaban labores de prevención y control por la vereda Puerto Mosquito, lograron escuchar unas voces de auxilio de dos ciudadanas que se encontrarían atrapadas en una roca a la mitad del afluente.
De manera inmediata, se solicitaron los refuerzos necesarios que permitiría salvaguardar la integridad de las femeninas, siendo rescatadas del lugar y trasladadas a un lugar seguro.
La Policía Nacional realiza un llamado a todos los samarios para tomar las precauciones del caso y evitar su asistencia a balnearios o playas cuando se presenten lluvias intensas que puedan generar alteraciones en los mismos.