TRES CAPTURADOS EN FLAGRANCIA Y MÁS DE 4 MILLONES DE PESOS RECUPERADOS.- Sorprendidos por la policía cuando hurtaban un almacén.
Una acción judicial se llevó a cabo en las últimas horas por parte de uniformados adscritos al grupo fuerza disponible de la unidad en coordinación con uniformados del cuadrante dinámico y auxiliares de policía, logrando la captura en flagrancia de tres particulares, un hombre y dos femeninas, en un centro comercial reconocido de la ciudad.
Estas personas fueron sorprendidas por las autoridades, momentos en que se encontraban hurtando un establecimiento comercial de venta celular bajo la modalidad de “Hurto engañoso”, con una actuación planeada y coordinada, distraían a la vendedora del establecimiento, mientras uno de los particulares hurtaba el dinero de la caja producto de la venta del día.
La afectada logra notar la acción delictiva, dando aviso oportuno a los uniformados, quienes, en una rápida reacción, logran la captura en flagrancia de estas personas, las cuales son identificadas como JAIR ALMENAREZ CAMPO, quien presenta antecedentes por los delitos de hurto y estafa, NATALY ANDREA GOMEZ RIASCOS, con antecedentes por delitos de hurto y fuga de presos y DAIRYS FONSECA MERCADO, también con antecedentes por el delito de hurto.
Con esta acción, se logra además la recuperación de $4’770.000 de dinero en efectivo, resaltando el aviso oportuno que permitió frustrar el hurto.
La Policía Metropolitana de Santa Marta brinda los siguientes tips, con el fin de evitar ser víctimas de este delito en los locales comerciales:
- Estar en alerta ante la presencia de cualquier persona sospechosa. La actitud que muestre puede resultar esencial. Los amigos de lo ajeno tienen una peculiar manera de comportarse.
- Todas las ventanas y cerraduras de las puertas deben ser de alta resistencia, sobre todo si nuestro establecimiento es una relojería o cuenta con objetos de mucho valor.
- En el local solo conserve una cantidad mínima de dinero en efectivo. A medida que se vaya acumulando lo guardaremos en una entidad financiera o en la caja fuerte.
- Es preciso, además, que no establezca una hora o ruta habitual para realizar los depósitos en el banco. No dificulte nunca la visibilidad en el interior del local colocando demasiados elementos en las vidrieras
- Instale un sistema de alarma y con una cierta frecuencia compruebe que funciona con normalidad. Intentaremos anunciar a los posibles ladrones los distintos sistemas de seguridad que tenemos en la tienda.
- Tanto dentro como fuera de la tienda debe haber una luz adecuada. La oscuridad es un perfecto aliado para los ladrones, que podrán trabajar con más comodidad.
- Instalación de cámaras de seguridad con el propósito de presentar unas pruebas ante la policía en caso de hurto.
https://www.instagram.com/tv/CQ06K03pJPv/?utm_source=ig_web_copy_link
FUENTE: COMUNICACIONES ESTRÁTEGICAS MESAN.
Deja una respuesta