Capturan a ocho presuntos integrantes del Clan del Golfo en el Magdalena
La Policía Nacional, a través del Departamento de Policía Magdalena, reportó la captura de ocho presuntos integrantes del Clan del Golfo en el marco de operativos simultáneos realizados en cinco municipios del departamento.
Las acciones se desarrollaron en Algarrobo, El Difícil, Santa Ana, Aracataca y Chibolo, como parte de las estrategias institucionales para contrarrestar fenómenos delictivos relacionados con extorsión y homicidio que afectan la seguridad y convivencia ciudadana.
Durante los procedimientos fueron incautadas cuatro armas de fuego, municiones, estupefacientes, panfletos alusivos a la organización criminal y dinero en efectivo, elementos que quedaron a disposición de las autoridades competentes.
Las armas decomisadas serán sometidas a estudios balísticos para determinar si estarían vinculadas a hechos violentos registrados en el departamento, con el fin de esclarecer posibles afectaciones a la vida e integridad de los ciudadanos.
El comandante del Departamento de Policía Magdalena, coronel Alexander Martín Eljadue, aseguró:
“Seguiremos actuando con firmeza y determinación contra la delincuencia en el Magdalena, trabajando de la mano con la comunidad y las demás autoridades para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos”.
Con estos resultados, la Policía Nacional reafirma su compromiso de combatir las estructuras criminales y fortalecer la seguridad en el territorio.







