CONTUNDENTE RESULTADOS OPERATIVOS DE LA POLICÍA METROPOLITANA CONTRA LA ESTRUCTURA CRIMINAL “ACSN”- Gracias a la rápida reacción policial, fueron capturados 4 hombres en distintos puntos de la ciudad por el delito de extorsión
La Policía Metropolitana de Santa Marta, a través del grupo GAULA MESAN, en coordinación con la Fiscalía General de La Nación, concibió el Plan integral «Unidos Contra la Extorsión y el Secuestro» como parte de las líneas de la Estrategia Integral contra el Multicrimen (EIMUC), liderada por la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión, se logra afectación del GDO Autodefensas Conquistadores de La Sierra Nevada de Santa Marta, dejando como resultado la captura de 4 hombres por los delitos de extorsión agravada.
Gracias a labores investigativas y de inteligencia, enfocadas en el área Metropolitana De Santa Marta, especialmente en los barrios Gaira, Rodadero, Aeromar y Pleno Mar, fueron capturados alias “Ojitos” y alias “Yan”, quienes desempañaban el rol dentro de esta estructura criminal, de realizar cobros extorsivos a las empresas transportadoras de alimentos, al gremio de camperos, y vendedores ambulantes del sector, exigiendo una cuota semanal entre 10.000 y 20.000 pesos, además, de un censo por matricula de 40.000.
De igual manera, fue capturado alias “OSCAR” quien ejercía sus funciones delictivas en el barrio Bastidas y actualmente sería el encargado de recoger la cuota extorsiva a los mototaxistas del sector, donde les realizaba una exigencia de 10.000 pesos semanales para que se les permitiera ejercer la actividad de transporte informar. Es de anotar, que el hoy capturado exigía una multa de 500.000 pesos o la inmovilización del automotor a quien no cancelara este dinero en las fechas establecidas.
Asimismo, en el barrio ciudad equidad, se logró exitosamente la captura de alias “RASTRILLO”, quien se desempeñaba como dinamizador de las exigencias económicas a las droguerías del sector, donde exigía un censo que oscilaba entre 1.000.000 y 5.000.000 pesos con mensualidades entre 300.000 y 500.000 pesos a cambio de poder ejercer su actividad económica.
Dentro de estas diligencias operativas, fueron incautadas 3 motocicletas, 4 dispositivos móviles y 118.000 pesos en efectivo. Los capturados, junto con los elementos incautados fueron puestos a disposición a las autoridades competentes donde un juez de control de garantías les dicto medida de aseguramiento en centro carcelario.
“La Policía Metropolitana de Santa Marta, reafirma su firme compromiso en la lucha contra el crimen organizado y las actividades ilícitas en la ciudad. A través de diversas estrategias de seguridad, buscando garantizar la protección y el bienestar de todos los habitantes de la región”. Agrego Teniente Coronel Jaime Enrique Higgins Pacheco Comandante de Policía Metropolitana de Santa Marta (E)
Deja una respuesta