LA GACETA CIÉNAGA ON LINE

Diario Informativo que busca plasmar la realidad del municipio, el país en todos los ámbitos.

(VIDEO) DUPLA POLICIA Y EJÉRCITO CAPTURÓ A «LILY», «QUILLA», «38» Y «PALITO» DEL CLAN DEL GOLFO

Tropas de la Segunda Brigada con su grupo Gaula Militar Magdalena, en coordinación con la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) y Seccional de Inteligencia Policial (Sipol), de la Policía Magdalena, capturaron a cuatro presuntos integrantes del grupo armado organizado Clan del Golfo, entre ellos al cabecilla financiero del Frente David Meza Peña.

Estas capturas se dieron en el corregimiento Tierra Nueva, municipio de Pueblo Viejo en el departamento del Magdalena, por orden de captura, mediante un allanamiento y registro a tres inmuebles. De esta manera, lograron capturar a estos cuatro sujetos, al parecer integrantes de grupo armado organizado Clan del Golfo, Subestructura David Meza Peña, quienes deberán afrontar cargos por el delito de fabricación, tráfico, porte de arma de fuego, accesorios o municiones.

Los capturados son alias Lili, cabecilla financiera del Frente David Meza Peña, en Zona Bananera, encargada de recaudar y dinamizar el dinero producto del pago de extorsión y el tráfico local de estupefacientes a pequeñas empresas, palmeros y bananeros del sector; alias Quilla, coordinador de extorsiones del Frente David Meza Peña, en Zona Bananera, encargado de constreñir a la población civil y extorsionar a gremios económicos del sector; alias 38, punto de observación criminal del grupo armado organizado Clan del Golfo, realizando seguimientos criminales a la Fuerza Pública y ubicación a integrantes del grupo delincuencial organizado Los Pachencas, para la comisión de homicidios selectivos, y alias Palito, sicario del grupo armado organizado Clan del Golfo en Zona Bananera, encargado de la comisión de homicidios selectivos y constreñimiento a la población civil.

Así mismo, se realizó incautación de importante material de guerra, como:

  • un fusil Galil AR 5,56 milímetros,
  • 3 fusiles M16 5,56 milímetros,
  • un revólver calibre 38,
  • 935 cartuchos calibre
  • 5,56 milímetros, 12 cartuchos munición calibre 38 milímetros,
  • 4 proveedores metálicos Galil,
  • 11 proveedores metálicos M16,
  • 1 proveedor plástico M16,
  • 5 chalecos portaproveedores,
  • 5 radios de comunicación Boafeng,
  • 3 cargadores para batería de radio,
  • 8 paquetes de marihuana,
  • 3 envolturas de pasta base de coca y
  • 2 agendas con información de Interés.

Con estas acciones continuamos debilitando las subestructuras criminales que operan en estas zonas, previniendo así que los delitos perturben la tranquilidad de los habitantes del Magdalena.

La Segunda Brigada del Ejército Nacional reitera su compromiso con firmeza en la lucha por la seguridad y el bienestar de la comunidad; así mismo, hace un llamado a la población civil para que en la línea gratuita 147 del Gaula Militar denuncie estos delitos.

FUENTE: COMUNICACIONES ESTRATÉGICAS EJÉRCITO NACIONAL

 

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *