LA GACETA CIÉNAGA ON LINE

Diario Informativo que busca plasmar la realidad del municipio, el país en todos los ámbitos.

(VIDEO) DUPLA POLICIA – EJÉRCITO DIÓ RESULTADOS: CAPTURARON ASESINOS DE DOS PERSONAS EN LA TRONCAL DEL CARIBE

En plena conmemoración del Día del Trabajador fue perpetrado un doble crimen en la transitada Troncal del Caribe en la salida de esta ciudad hacia Ciénaga. La cinematográfica cacería de las víctimas se inició cuando sus atacantes se percataron que huían de Santa Marta luego de haber adelantado, al parecer, labores de inteligencia.

En el marco de la conmemoración del día del trabajo, en plena troncal del caribe se suscito un enfrentamiento armado entre miembros del Clan del Golfo y ´Los Pachencas´ o Autodefensas Conquistadoras de la Sierra. perpetrado a pocos metros de la entrada de la empresa Drummond. Las víctimas eran seguidas  por dos pistoleros quienes los atacaron a bala y los acribillaron hasta causarles la muerte.

De acuerdo con el informe de las autoridades,  las víctimas fueron identificadas como Andrés Felipe Ochoa, de 24 años, exjugador de la Sub-20 del Unión Magdalena, y su primo Ronald Maestre, quienes fueron considerados por Inteligencia Militar del Ejército como presuntos miembros activos de la estructura criminal Clan del Golfo.  Ambos eran oriundos del municipio de Aracataca, y residentes en el corregimiento de Buenos Aires, a donde regresaban al momento del ataque armado.

Según  investigación de inteligencia militar y policiva, estos primos se movilizaban a bordo de una motocicleta de placas NEW-44, habrían llegado en horas de la mañana a Gaira, luego de dar varios recorridos, las víctimas  habrían sido ‘detectadas’ por miembros de las Autodefensas de la Sierra Nevada. Los hoy occiso, emprendieron la huida  hacia la troncal de oriente, y a la altura de la vuelta de los alcatraces en inmediaciones de la empresa Drummond, en dirección al municipio de Ciénaga fueron alcanzadas por  pistoleros que los venían persiguiendo desde Santa Marta, los  viajaban en dos vehículos similares marca Auteco de la línea Bóxer, color negro, y quien cumplía las veces de parrillero sacó un arma de fuego de la pretina de su pantalón para posteriormente propinarles varios impactos de bala.

El individuo que viajaba de parrillero recibió múltiples impactos de bala por la espalda y el tórax que lo dejaron tendido boca arriba en el pavimento, mientras que su primo Andrés que conducía la moto intentó correr para salvarse del ataque violento, sin embargo, fue alcanzado por los experimentados pistoleros que lo acribillaron hasta causarle la muerte en la vía Ciénaga – Santa Marta.

Luego de perpetrado el hecho, los sujetos que aceleraron su vehículo sin placas, según el relato de testigos, fueron observados por tropas del batallón de Alta Montaña N.6 acantonadas en la base militar de Papare, situada a pocos metros de la Drummond y en coordinación con personal de la Policía iniciaron una persecución que culminó con su captura en el barrio La Paz, sector sur de Santa Marta, cuando estos intentaban huir en contra vía rumbo a la capital del Magdalena.

En ese sentido, los dos sicarios que serían presuntos miembros de las Autodefensas de la Sierra Nevada fueron capturados en flagrancia y trasladados bajo estrictas medidas de seguridad  a la URI de la Fiscalía Local, en espera de ser presentados ante un juez para determinar su responsabilidad del reciente hecho violento que cobró la vida de dos hombre, que según sus familiares, habrían llegado a la ciudad a realizar el trámite de un documento pero al no tener respuesta retornaban a casa.

Como dato adicional, los dos hombres asesinados horas antes habrían sido detenidos por uniformados de la Policía tras observarlos de manera sospechosa en el sector de Gaira, por lo que decidieron llevarlos a la subestación para un registro personal y verificación de sus antecedentes. Sin embargo, después de ser dejados en libertad, se disponían a regresar a su población cuando fueron acribillados a bala.

Funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) y agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación iniciaron las indagaciones correspondientes para esclarecer el doble homicidio y los móviles del mismo. Los actos urgentes, tanto en la captura como en el homicidio, fueron ejecutados por miembros del Laboratorio Móvil de Criminalística del CTI de la Fiscalía, quienes acordonaron la escena mientras familiares de las víctimas protagonizaban escenas de color y posteriormente trasladaron los cadáveres hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

VER VIDEO

FUENTE: SABUESO JUDICIAL 

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *