LA POLICÍA NACIONAL DIO DURO GOLPE AL CRIMEN ORGANIZADO EN LA CIUDAD DE SANTA MARTA
En el marco de un operativo desarrollado por la Seccional de Investigación Criminal, en coordinación con la Fiscalía 19 Seccional Ura de esta ciudad, se logró la captura de cuatro personas en flagrancia, presuntamente vinculadas a actividades delictivas relacionadas con el tráfico, fabricación y porte de sustancias estupefacientes, así como la fabricación, tráfico y tenencia de armas de fuego y falsificación de documentos públicos.
Se realizaron cuatro capturas mediante orden de allanamiento, ejecutadas en diferentes barrios de la ciudad. Se incautaron diversos elementos de interés que permiten avanzar en la desarticulación de una estructura criminal organizada. Según las investigaciones preliminares, los individuos detenidos estarían presuntamente vinculados al Grupo Delincuencial Organizado (GDO) “Los Pachencas”, con actividades relacionadas con el hurto por medios informáticos, así como el almacenamiento y tráfico de armas de fuego para su uso en acciones ilícitas.
Entre las incautaciones realizadas se encuentran:
- 02 CPU y monitores,
- USB y DVR,
- 1 máquina para laminar documentos,
- 1 arma de fuego tipo traumática, con un proveedor y dos cartuchos,
- 6 teléfonos móviles,
- 1 máquina troqueladora para corte de documentos,
- 11 cartuchos calibre 9mm,
- 1 memoria – disco duro,
- 1 arma de fuego tipo pistola,
- 18 cartuchos calibre 9mm,
- 10 cartuchos calibre 38,
- 5 proveedores,
- 2 chalecos balísticos.
Los sujetos en mención y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la autoridad competente por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Fabricación porte o tenencia de armas de fuego, falsedad en documento público.
El operativo realizado en las últimas horas, permitió dar un golpe contundente a una red criminal que afecta la seguridad pública. Las investigaciones continúan para identificar a otros posibles miembros de la organización y esclarecer el alcance total de sus actividades delictivas.
La Policía Nacional, a través de la Seccional de Investigación Criminal, reitera su compromiso con la seguridad y el bienestar de la ciudadanía, e invita a la comunidad a continuar colaborando con las autoridades mediante la denuncia de cualquier acto sospechoso que pueda contribuir a la prevención de delitos.
Deja una respuesta