• Vie. Sep 11th, 2026

LA GACETA CIÉNAGA ON LINE

Diario Informativo que busca plasmar la realidad del municipio, el país en todos los ámbitos.

La Policía Metropolitana de Santa Marta logró la captura de un sujeto en el barrio Vista Hermosa, tras intimidar a un ciudadano con un arma de fuego. El detenido fue enviado a centro carcelario por porte ilegal de armas.

En el marco de las acciones operativas contra la criminalidad, la Policía Nacional, a través del Modelo del Servicio de Policía Orientado a las Personas y los Territorios, logró la captura en flagrancia de un hombre por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

El hecho se registró en el barrio Vista Hermosa, donde el sujeto habría intimidado a un ciudadano con un arma de fuego para despojarlo de sus pertenencias. Gracias a la rápida y oportuna reacción de los uniformados, el individuo fue interceptado y capturado.

Durante el procedimiento se conoció que el presunto victimario resultó lesionado por la persona afectada, por lo que fue trasladado a un centro asistencial cercano para recibir atención médica.

El capturado, junto con el arma de fuego incautada, fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.

El coronel Fabio Enrique Sierra Sierra, comandante (E) de la Policía Metropolitana de Santa Marta, destacó la importancia de este resultado:

“La Policía Nacional reafirma su compromiso con la seguridad y la convivencia ciudadana, e invita a la comunidad a denunciar de manera pronta y oportuna cualquier hecho que afecte la tranquilidad de los samarios, contribuyendo así al fortalecimiento de las acciones preventivas y operativas en todo el territorio”.

Con esta acción, las autoridades enviaron un mensaje de contundencia frente a los delitos que afectan la seguridad ciudadana, reforzando la confianza en la capacidad institucional para proteger la vida y los bienes de la comunidad.

FUENTE: COMUNICACIONES ESTRATEGICAS MESAN

About Author

Por lina_mbj

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *