La Policía del Magdalena notificó la captura de Irvin González, alias “Coco”, ciudadano extranjero de 27 años, señalado como presunto responsable de un ataque sicarial ocurrido el pasado 27 de agosto en el barrio Los Rosales del municipio de Fundación, donde perdió la vida una niña de tres años y dos personas resultaron heridas.
La acción se enmarca en la estrategia Protección a la Infancia Segura y fue articulada por la Seccional de Protección y Servicios Especiales junto con la Unidad Básica de Investigación Criminal. La orden judicial fue emitida por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Fundación, Magdalena.
Antecedentes judiciales
El coronel Javier Alberto Duarte Reyes, comandante del Departamento de Policía Magdalena, informó que González ya había sido capturado días atrás por el delito de porte ilegal de armas de fuego. Posteriormente, se le notificó un nuevo requerimiento judicial por los delitos de homicidio agravado y homicidio en grado de tentativa.
Hechos investigados
Según las autoridades, la orden judicial está directamente relacionada con los hechos ocurridos el 27 de agosto, cuando, en medio de un ataque sicarial, el procesado habría accionado un arma de fuego contra dos personas, ocasionando lesiones y provocando la muerte de la menor, quien se encontraba dentro de una vivienda y recibió varios impactos de bala. La niña, familiar de los lesionados, se convirtió en víctima inocente de este acto criminal.
Compromiso institucional
“La orden judicial está directamente relacionada con los lamentables hechos ocurridos en el barrio Los Rosales, donde este sujeto habría accionado un arma de fuego causando lesiones a dos personas y provocando la muerte de una niña de tan solo tres años”, señaló el coronel Duarte.
La Policía del Magdalena destacó que, con esta acción investigativa y operativa, se avanza en el esclarecimiento total del caso y se reafirma el compromiso institucional con la protección de la niñez y la lucha frontal contra quienes atentan contra la vida y tranquilidad de las familias magdalenenses.
FUENTE: COMUNICACIONES ESTRATÉGICAS DEMAG












Deja una respuesta