NUEVAMENTE SICARIOS A BORDO DE UNA MOTOCICLETA REALIZARON UN ATAQUE EN LA CARRERA 5 ENTRE CALLES 19 Y 20, Y DE ACUERDO A VERSIONES DE TESTIGOS DE LOS HECHOS, PRESUNTAMENTE PERSIGUIERON A OTRO Y FUE REMATADO ENFRENTE AL CENTRO DE ABASTOS DE ESTA MUNICIPALIDAD.
Dos muertos y Dos heridos , es el saldó que dejó ataque sicarial en Ciénaga, causando temor entre los moradores del sector. Familiares del las víctimas llegaron en estado de shock y profundo dolor a cerciorarse del fallecimiento de sus familiares.
De acuerdo con el informe de las autoridades, las víctimas mortales fueron identificadas como Jorge Andrés Aranda Ortiz y Walber Antonio Henríquez Orozco, naturales de esta ciudad. Los heridos son: los hermanos Pedro José Orozco Moreno, quien presentaba una herida (roce) en el dedo medio (corazón) en su mano izquierda. Por otra parte, José Andrés Orozco Moreno, tenía un impacto en una pierna, fue valorado por especialista en un centro hospitalario y fue dado de alta junto con su hermano.
Según las entrevista y la información recopilada en el lugar de los hechos, la acción sicarial tuvo lugar hacia las 12:10 de la madrugada del día de hoy 20 de agosto del año en curso, en la carrera 5 con calle 19, en inmediaciones del mercado público. Los dos hermanos y otro familiar se encontraban sentados en una de las bancas bajo una luminaria, cuando, por la vía transitaba dos hombres en una motocicleta negra, el parrillero saca de la pretina de su pantalón un arma de fuego y procede a disparar en contra de las personas que se encontraban allí, hiriendo a dos y a otra persona que estaba en la banca le disparo hasta dejarlo desplomado sobre la misma.
Una de las personas salió huyendo al ver a los atacantes asesinar a otra persona, el sicario lo persigue y le propina un disparo en la pierna y lo hace caer. Al acercarse, le propina dos disparos a la altura de la cabeza. Luego de perpetrar el hecho, huyeron hacia la troncal del caribe y se desconoce hasta ahora su paradero.
En la zona donde ocurrió, Jorge Andrés Aranda Ortiz, presentó 3 impactos de armas de fuego, que alcanzaron órganos vitales produciendo su fallecimiento de manera inmediata debido a la gravedad de sus heridas. En cuanto a Walber Antonio Henríquez Orozco quien es trasladado al Hospital donde llegó sin signos vitales y presentó 2 impactos por arma de fuego comprometiendo órganos vitales, alcanzó a ser trasladado al Hospital San cristobal, y pese al esfuerzo de los galenos en turno, fallece.
Al lugar hizo presencia policía judicial y unidades del modelo de vigilancia comunitaria por cuadrantes, e iniciaron las investigaciones de rigor además de los actos Urgentes. A esta hora, la policía realiza operativos de registro y control a fin de determinar la identidad de los asesinos así Como motivaciones de este acto criminal.
FUENTE: SABUESO JUDICIAL