• Mié. May 22nd, 2024

LA GACETA CIÉNAGA ON LINE

Diario Informativo que busca plasmar la realidad del municipio, el país en todos los ámbitos.

(video) ABATIDO PRESUNTO ATRACADOR LUEGO DE COMETER UN HURTO.

El caso se registró hacia las 11 y 30 de la mañana de ayer  22 de mayo, cuando el hoy occiso presuntamente atracó a un grupo de turistas en el barrio El Cabrero de Cartagena.

Una persona muerta y otra herida es el saldo que deja una presunta acción delincuencial que se originó en el barrio El Cabrero y terminó en El Espinal, muy cerca al Centro Comercial Mall Plaza.

De acuerdo con el informe de las autoridades, el occiso fue identificado como Pedro Antonio Rodríguez Robles, y quien, habría salido de la cárcel hace apenas tres días. Los hechos se suscitaron hacia las 11 y 30 de la mañana de este lunes festivo, en momentos que se registra una llamada al centro de despacho , informando que en la zona antes descrita, se habría producido un hurto a un grupo de turistas. De inmediato unidades adscritas al Modelo de Vigilancia comunitaria por cuadrantes, acuden al llamado y se cruzan con el presunto asaltante, iniciándose una persecución por las vías de la capital del Bolivar.

Precisa la Policía,  que en ese instante se inició un cerco policial para dar con el sujeto que portaba un arma de fuego de letalidad reducida. Cuando ingresan al Barrio La Espinal, el asaltante, procede a arremeter contra la fuerza pública disparando un arma de fuego, éstos, en defensa de su humanidad, acciona su arma de dotación, impactándolo, haciéndole caer de la motocicleta quedando tendido en el suelo. En su huida, el delincuente arrolla a un transeúnte , lanzándolo por los aires y queda tendido en la vía. Hasta el momento de la publicación de esta nota, no se dio a conocer la identidad de la persona arrollada.

Trascendió en últimas horas,  que Rodríguez Robles había estado recluido en un centro carcelario por el delito de hurto calificado; también tenía dos procesos en la Fiscalía General de la Nación; sin embargo, había quedado en libertad el pasado viernes 19 de mayo. 

 

FUENTE: REDACCIÓN JUDICIAL.

About Author

Por lina_mbj

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *