Desde tempranas horas del día 21 de abril de 2019, la Secretaría de Gobierno Municipal a través de la Comisaría de Familia y Oficina Enlace de Mujer y Género, han realizado seguimiento a los hechos ocurrido con la muerte de la niña de 23 meses de nacida en el barrio Mar de Plata.
Junto a ellos, representantes del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y de la Secretaría del Interior de la Gobernación del Magdalena, para determinar las reales causas de la muerte de la menor.
Este medio informativo, tuvo conocimiento, que el parte de medicina legal informa que la menor no sufrió abuso sexual, a pesar de presentar, supuestamente, algunas señales en el cuerpo de la victima que presuntamente no eran concluyentes, por lo cual se descarta el abuso sexual.
Por otra parte, manifiesta que al parecer, la niña presenta golpes en la cabeza, una fractura de craneo severa, causada por un Golpe Contundente. Además presuntamente la niña padecia de un tipo de epilepsia sin especificar. Por parte de las autoridades se retoma la investigación partiendo del nuevo hallazgo y determinar si el golpe fue producto de la caida de la cama en medio de una crisis épileptica o fue golpedada con objeto contundente.
Valga aclarar que la madre presenta antececedentes por maltrato infantil, donde el ICBF tenia conocimiento de la situación vulnerable de la niña sino también de los otros niños.
Para el día de mañana, 22 de abril de 2019, se tiene programada una sesión extraordinaria de la Mesa Técnica Ampliada de seguimiento a la Ley 1257 de 2008, para determinar si los protocolos de activación de la ruta fueron aplicados en la forma adecuada.
FUENTE: REDACCIÓN JUDICIAL
Deja una respuesta