• Mié. Jul 17th, 2024

LA GACETA CIÉNAGA ON LINE

Diario Informativo que busca plasmar la realidad del municipio, el país en todos los ámbitos.

(audio) TRES MUERTOS Y UN HERIDO DEJAN ATAQUES SICARIALES EN CIÉNAGA.

Porlina_mbj

Jun 23, 2024 ##sicariato

AL PARECER, LOS HECHOS SANGRIENTOS PRESENTADOS EN LA NOCHE DE AYER SE DIERON DE MANERA CASI SIMULTANEA. DE OTRA PARTE, SE INVESTIGA COMO Y CUANDO INGRESO UN SICARIO A LAS INSTALACIONES DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA A PERPETRAR UN CRIMEN.

Sorprendidos y bastante desconcertados se encuentran los cienagueros con los 3 ataques sicariales suscitados en este municipio, dos de ellos se dieron en forma casi simultanea, y para empeorar las cosas, en la mañana de este domingo un sicario ingresó a una institución educativa y asesinó a una persona de sexo masculino.

De acuerdo con el informe completo de las autoridades, el primer hecho de sangre se presentó hacia las 8 de la noche del día sábado 22 de junio del presente año, más exactamente en la calle 17 con carrera 17, inmediaciones de la plaza de los mártires, muy cerca al monumento de «el Prometeo de la libertad». Las primeras pesquisas arrojan que el hoy occiso, se encontraba deambulando a pie por el lugar antes descrito, cuando a su lado se acercó dos hombres a bordo de una motocicleta negra; el parrillero sin mediar palabra le disparó en varias partes del cuerpo hasta dejarlo tendido en el suelo.

Luego de cometido el hecho, el sicario y su cómplice escapan con rumbo desconocido. Transeúntes y personas que laboran de forma informal y lo trasladan hasta el centro médico más cercano , pero a pesar del titánico esfuerzo del personal medico, la víctima fallece. A esta altura es identificado como Numar Ferney Bohórquez García, de 35años de edad aproximadamente. sin más datos. Al lugar hizo presencia la autoridad judicial en turno para realizar los actos urgentes.

Casi al mismo tiempo, más exactamente a las 8:30 de la noche, en la carrera 8 entre calles 19 y 20, inmediaciones del barrio córdoba, se presunto otro hecho sicarial, donde resulto una persona herida y otra fallecida. Éstas personas son identificadas como: Jesús David De la Hoz Barrios, de 24 años de edad y Diego Andrés Gordillo Barajas, de 18 años de edad quien se encontraba al interior de la vivienda junto con los dueños del inmueble, departiendo.

Las primeras investigaciones vislumbran que, De la hoz Barrios llegó al inmueble cuando en el interior alguien salió a recibirlo, cuando dos sicarios a bordo de una motocicleta negra llega y dispara en contra del motociclista hasta derribarlo, mientras que el otro se refugia en el interior de la vivienda. El sicario desciende y a través de una de las ventanas de la vivienda empieza a disparar al interior, hiriendo a Gordillo Barajas en el glúteo. Luego de ello, el sicario se sube a la moto del cómplice y huye con rumbo desconocido. En tanto, vecinos y familiares socorren a las victimas, De la Hoz Barrios es llevado hasta el Hospital San Cristobal de Cienaga, paro al llegar , no presenta signos vitales siendo declarado muerto. De otra parte, Gordillo Barajas es trasladado a la Fundación policlinica ciénaga, fue estabilizado y trasladado al área de cirugía, siendo intervenido quirúrgicamente y hasta el momento de la publicación de esta nota, se encuentra estable.

Por último, un nuevo hecho sicarial se presento al interior de la I.E. SAN JUAN DEL CORDOBA, más exactamente en la cancha de Futbol, fue asesinado Antony Rafael Mora Rodríguez, 37 años, natural de esta ciudad, sin mas datos. De acuerdo con las primeras pesquisas, mora rodríguez estaba participando de un partido de futbol y en un receso, se encontraba en la red externa, cuando el sicario al divisarlo empezó a disparar indiscriminadamente contra el provocando la primera herida, éste emprendió la huida atravesando la cancha, sin embargo por las heridas provocadas, cayó desplomado en medio del escenario deportivo.

En medio de la confusión, el sicario huyo a pie hasta salir del escenario y encontrarse con un cómplice, abordo un vehículo tipo motocicleta y huyó con rumbo desconocido. Al sitio arribo personal investigativo y la autoridad en turno realizó la inspección y levantamiento del Cadaver. A Esta hora personas uniformado de la Estación Cienaga se encuentra realizando operativos de registro y control para dar con el paradero de los autores materiales e intelectuales de estos hechos.

FUENTE: SABUESO JUDICIAL

About Author

Por lina_mbj

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *